Política

Jesusa Rodríguez: Iniciativa proanimal; deben considerarse como personas

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez presentó una iniciativa para prohibir el uso de animales en la industria cosmética. Ello, con el fin de que esa práctica se considere un delito que sea sancionado con multas e incluso cárcel.

«Los animales deben ser considerados como personas y no como cosas, y deben tener sus propios derechos”, dijo preocupada de que fuesen a quemarla «en leña verde».

“Hace apenas doce días, los juristas se lamentaron de que la ley no esté a la altura de la ciencia y declararon que, si se quiere dar coherencia a los sistemas de Derecho, se debe tomar en cuenta la sensibilidad y la inteligencia de los animales no humanos», indicó la legisladora al presentar la iniciativa.

De acuerdo con Reforma, Jesusa ejemplificó que en la India, el Tribunal Supremo reconoce como un derecho legal y constitucional que las aves puedan volar en el cielo y ser libres, como una de las acciones en relación con los animales que se realizan alrededor del mundo.

«Mientras que en México prevalecen prácticas de maltrato y crueldad extrema y la ausencia total de una cultura basada en la empatía y respeto hacia los animales no humanos», añadió.

«La iniciativa que hoy presentamos va en el mismo sentido de la ley que se acaba de aprobar en California y que consiste en prohibir el uso de animales en la industria cosmética: que los cosméticos no contengan en su formulación nada que haya sido probado en animales. Que esto se señale en los empaques», explicó la morenista en la tribuna.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Jesusa Rodríguez: Iniciativa proanimal; deben considerarse como personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: