ZonaVickpster

La Cineteca Nacional estrena exposición: ‘Gaumont, desde que existe el cine’

120 años de legado de una de las compañías que ha evolucionado con el cine se presentan en México.

La Cineteca Nacional reunió más de 120 años de historia del cine mundial para lanzar su nueva exposición, ‘Gaumont, desde que existe el cine’, la cual abre hoy sus puertas presentando artículos que nunca antes se habían exhibido.

En total suman 200 objetos y 18 vestuarios originales de algunas películas de la compañía francesa. Además de extractos de filmes, carteles, utilería y cámaras antiguas que por primera vez se expone en una Cineteca.

Todo es posible gracias a la sinergia entre tres actores centrales: la Cineteca Nacional, la embajada francesa y Gaumont, la casa fílmica más antigua del mundo. La muestra también vendrá de la mano de una retrospectiva con  más de 30 películas clásicas del cine francés.

Gaumont Cineteca

Desde su primera presentación en Francia, la exposición ha recorrido varios países. Entre ellos, Singapur, Japón, Malasia, Cuba y finalmente ahora México. No obstante su recorrido internacional, es en nuestro país donde la exposición incorpora nuevos elementos que la enriquecen.

“La exposición es un elegante recorrido por el cine francés”, afirmó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional a Forbes Life. Agregó que dicha muestra podría superar el número de visitas de la anterior exposición ‘Hitchcock, más allá del suspenso’, que sumó 50 mil visitantes.

Gaumont Cineteca

Seguro reconocerás los objetos pertenecientes a algunas películas de la compañía.

El Cronomegáfono, la pieza central

Gaumont Cineteca

Dentro de la exposición ‘Gaumont, desde que existe el cine’, una pieza sobresale: el cronomegáfono. La pieza es uno de los inventos de Gaumont, la cual se adelantó al cine sonoro y cuyo origen está íntimamente ligado a México. ¿Cómo? Esta pieza fue adquirida por la compañía después de permanecer muchos años en nuestro país, por lo que es la primera ocasión que será exhibida dentro de esta exposición.

El cronomegáfono que estará en la Cineteca Nacional perteneció a Charles Proust, organizador de una gira americana de cine parlante que llegó a nuestro país en 1912 para presentar la primera función con sonido en la Ciudad de México.

Ahora solo existen cinco de estos artefactos en el mundo, de un total de 50 que fueron construidos originalmente. La pieza adquirida para la exposición permanece en buen estado debido al poco uso que se le dio.

Será hasta el mes de junio cuando la exposición permanezca abierta al público. Sin embargo, en el mes de octubre viajará a Michoacán para presentarse en el marco del Festival de Cine de Morelia.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “La Cineteca Nacional estrena exposición: ‘Gaumont, desde que existe el cine’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: