ZonaVickpster

Top 5: Exposiciones imperdibles en la Ciudad de México

Estas son las cinco muestras que debes visitar el fin de semana.

Sunday, Carsten Höller

Realiza un viaje alucinante a través de esta exposición. El artista estimula lo visual con sus obras que son particularmente fuera de toda lógica y te invita a interactuar con ellas. Puedes, por ejemplo, adentrarte en una estructura de metal y red elevada a cinco metros que te desafía a tomar decisiones sobre el camino a elegir. Un reto que asumes desde la entrada a la muestra, donde encontrarás un pasillo de puertas de espejo que te hará dudar de cada paso.

Dónde. Museo Tamayo
Cuándo. Hasta el 30 de junio

Brassaï, el ojo de París

Foto: Museo de Bellas Artes.

Recorrido fotográfico a través de la vida parisina de los 30, que cuenta con 226 fotos de Brassaï. La muestra se divide en secciones que presentan postales del París de día y de noche, entre muchos aspectos. Todo, firmado por Brassai, quien llegó a ser considerado uno de los 100 mejores fotógrafos del siglo pasado. Además, cabe resaltar la atmósfera del museo, que consigue con éxito hacer sentir al espectador inmerso en una atmósfera de una calle de París, incluido un playlist de Spotify que puedes escuchar mientras recorres la sala.

Dónde. Museo de Bellas Artes

Cuándo. Hasta el 16 junio.

Desde que existe el cine, Gaumont

Gaumont, una de las empresas cinematográficas más antiguas del mundo, celebra 120 años de historia con una muestra de siete filmes y una exposición en la Cineteca Nacional. En la colección formada por poco menos de 200 objetos encontrarás un cronógrafo y 18 vestuarios originales entre los cuales se encuentran el de Jean Reno y Natalie Portman, de El Perfecto Asesino; también el de Chris Tucker, de El Quinto elemento, y el que portó Omar Sy en Amigos Intocables.

Dónde. Cineteca Nacional
Cuándo. Del 9 de abril al 30 de junio

La Caja Oscura

Muestra el trabajo que la fotógrafa Silvia González de León realizó en la última década. La especialista con trayectoria profesional de más de 25 años retrata lugares comunes, plasma los momentos de quietud, y con un tono en blanco y negro le da a sus fotos un estilo íntimo. Y muestra cómo es que van cambiando al paso de unos minutos con su cámara estenopeica, la cual es también conocida como caja oscura.

Dónde. Museo de la Ciudad de México
Cuándo. Hasta el 28 de abril

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición Pendiente

Cristo destruye su cruz. 1943. Clemente Orozco Flores. Óleo sobre tela.

Tras una travesía por el mundo, las obras emblemáticas como óleos, litografías y tintas, de los tres artistas más importantes de la pintura mexicana, han sido nuevamente reunidas en esta exposición reconstruida a partir de numerosos documentos, materiales audiovisuales y notas manuscritas por medio de los cuales podrás conocer las situaciones peligrosas por las que atravesó este valioso acervo cultural.

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil. Av. Revolucion 1608

Cuándo: 5 de mayo de 2019

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Top 5: Exposiciones imperdibles en la Ciudad de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: