ZonaVickpster

Hacer memes de personas puede ser motivo de demanda

Meme es una palabra usada para referirnos a la propagación de una idea, concepto, expresión, situación o pensamiento por medio de textos, imágenes, videos o audios que se va difundiendo mediante internet de persona en persona. Los memes, además de ser divertidos, también propagan situaciones sociales y culturales con una amplia difusión de los mismos.

Actualmente, los memes son tan populares que ya se han convertido en parte de nuestras vidas, pero muchas personas y compañías lo ven como una ofensa que puede afectar a su persona y la proyección de ellos hacia los demás. A través de Notimex, Clarke, Modet y Co. México, una empresa experta en propiedad industrial e intelectual en nuestro país, ha comunicado que utilizar una imagen personal en memes sin autorización y con fines de lucro puede ser objeto de una demanda, esto de acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor.

La empresa también precisó que antes de publicar cualquier contenido, producto o servicio, primero debe ser revisado por un equipo legal para que evalúe el contenido y prevenga a la empresa o a los interesados de la publicación sobre las posibles infracciones reguladas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Si eres quien hace y comparte memes con tus amigos aún no debes sentir temor por una demanda, ya que por el momento sólo procederá la demanda para aquellas personas que trabajen para alguna marca reconocida y realice campañas publicitarias. Pero pueden demandarte por otro tipo de derechos de Propiedad Intelectual involucrados.

Así que ya lo sabes, antes de hacer y publicar un meme de una personadeberás revisar con un especialista para que te prevenga sobre posibles sanciones o pedirle permiso a la persona que se verá afectada y llegar a un acuerdo.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Hacer memes de personas puede ser motivo de demanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: