ZonaVickpster

5 razones por las que autocomplacerse es bueno para tu salud

¿Autocomplacerse o no autocomplacerse? Esa es la cuestión, y es que durante mucho tiempo han existido muchos tabúes sobre las ventajas y desventajas de darnos placer por nuestra propia mano, sin embargo, estudios científicos revelan que autocomplacerse no es malo como muchos creen, al contrario, genera grandes beneficios a tu salud.

1- Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Quizá este sea el beneficio que más has leído o escuchado en Internet, y es así porque es uno de los más importantes. Y es que según cifras de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, el cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en hombres en los Estados Unidos.

En uno de los últimos estudios realizados desde 2004 hasta 2016 se descubrió que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían en un 33% el riesgo de padecer cáncer de próstata, mientras que aquellos que lo hacían entre unas 8 y 12 veces en el mismo periodo, solamente reducían la probabilidad de cáncer en un 10%.

2- Duras más en el sexo

Uno de los grandes mitos detrás del onanismo es que tu desempeño sexual disminuye, lo que quiere decir que duras mucho menos en el acto sexual. Sin embargo, la sexóloga, Gloria Brame, menciona que autocomplacerse una o dos horas antes de tener relaciones te ayudará a tener más control sobre tu eyaculación.

Otra recomendación para no eyacular tan pronto es que cuando vayas a llegar al climax te detengas unos segundos y luego continúes, esto te dará más control en el acto sexual, y una de las mejores formas de practicarlo esautocomplaciéndote.

3- Fortalece tu sistema inmune

Especialistas de la salud revelan que la eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, la cual es clave en la regulación y mantenimiento del sistema inmunológico. De hecho, hay estudios que también explican que los hombres que registran un mayor número de orgasmos al mes generan más anticuerpos como la inmunoglobina A.

Esto significa que autocomplacerse con frecuencia beneficia a nuestro sistema inmunológico, así que aumentan nuestras probabilidades de mantenernos en un perfecto estado de salud.

4- Te ayuda a dormir como un bebé

Una solución agradable y natural para todos aquellos que tienen problemas para dormir es el onanismo o el sexo, si tienes la fortuna de poder tener sexo todos los días antes de dormir, hazlo, pero si no, entonces puedes autocomplacerte.

Y es que con una eyaculación se libera prolactina, serotonina y oxitocina en tu cerebro, además de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas; y todas estas sustancias sirven como relajantes químicos para tu cuerpo.

5- Aumenta tus esperanzas de vida

Aunque se siguen realizando estudios al respecto, científicos británicos realizaron una investigación en Gales con mil hombres durante un periodo de 20 años, donde hallaron que todos los que tenían 2 o más orgasmos por semana vivieron más que todos aquellos que tenían menos actividad sexual, llegando a la conclusión de que la eyaculación tiene un efecto positivo en la esperanza de vida de los hombres.

Claro que muchos de los datos de la investigación se basaron en los testimonios de los hombres que participaron en el estudio, aunque teniendo en cuenta que la eyaculación si tiene grandes ventajas en nuestro cuerpo, es muy probable que también nos permita vivir más años.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “5 razones por las que autocomplacerse es bueno para tu salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: