Política

Secretaría de la Función Pública prohíbe firmar contratos con Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), a las dependencias y entidades de la administración pública federal, a las empresas productivas del Estado y sus empresas productivas subsidiarias, así como a las entidades federativas cuando utilicen recursos federales, el impedimento para participar en procedimientos de contratación y celebrar contrato alguno con la empresa Odebrecht.   

Conforme a una serie de artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la SFP prohibió que se se firmen contratos con las empresas Construtora Norberto Odebrecht, S.A.Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V.  

A través de dos actas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP señaló que la inhabilitación se extiende a los procedimientos de contratación de todas las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Así como la Fiscalía General de la República, a las empresas productivas del Estado y sus empresas productivas subsidiarias; las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado.

La Función Pública detalló que “los contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular”.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Secretaría de la Función Pública prohíbe firmar contratos con Odebrecht

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: