Política

“No limitamos la libertad de expresión, pero si apoyamos que haya mensajes de ida y vuelta”: AMLO

El presidente volvió a referirse a la “prensa fifií” y aseguró que cuando hay un cuestionamiento sin fundamento “es la gente la que responde”.

“No limitamos la libertad de expresión pero sí apoyamos que haya mensajes de ida y vuelta” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina.

De acuerdo con el mandatario, él tiene derecho a emitir su réplica; sin embargo, acusó que hay periódicos que no respetan ese derecho.

Claro que voy a seguir hablando de los conservadores y de la prensa fifí, no voy a limitarme pero sí actuaré con responsabilidad porque se busca que en el periodismo no haya simulación que no quieran aparentar que son independientes.

El presidente aclaró que cuando hay un cuestionamiento por parte de periodistas sin fundamento, es la gente la que responde ya que ellos también forman parte de la cuarta transformación.

“Ni modo que yo me haga responsable de quienes participan en este movimiento de transformación, yo soy respetuoso de la libertad de todos, a nadie instruyo ni señalo a los periodistas que se pasan, ni pido ayuda para ponerlos en su lugar”, señaló.

Para tener una mejor comunicación y no disminuir el valor ético, el presidente argumentó que deberían de intervenir redes sociales como Twitter y Facebook para acabar con los bots.

Las declaraciones de López Obrador se dan después de que el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, hiciera un llamado al presidente a respetar a la prensa.

CONSULTA CON MANO ALZADA

Después de haber pedido este domingo a la gente de Oaxaca levantar la mano si estaban favor del proyecto Corredor Transístmico que conectará al Golfo de México con el Pacífico, el presidente calificó el acto como una consulta válida.

Se consultó en la región de acuerdo a las etnias, se tienen las actas de las asambleas que, de acuerdo a usos y costumbres, se llevaron a cabo, les vamos a entregar toda la información sobre el proyecto porque la verdad es revolucionaria, la mayoría de la gente del Istmo está a favor del proyecto, los que están en contra son nuestros adversarios que ni siquiera viven ahí.

– AMLO

López Obrador mencionó que en Juchitán había más de 10 mil personas y que por unanimidad más de 10 mil levantaron la mano a favor del proyecto. “Es de sentido común, como no van a querer que se rehabilite el tren para que haya comunicación en el Istmo, no solo para transportar carga sino también un tren de pasajeros”.

VOY A CUIDAR LAS ENTREGAS DE CONTRATOS

Con respecto a la licitación directa que se otorgó en la compra de pipas, el mandatario informó que se lograron ahorros en este tema resultado de los esfuerzos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Función Pública y la Secretaría de Economía.

“Tenemos que cuidar lo de las entregas de contratos, yo prefiero que se cuide a quién se le van a dar los contratos porque uno de los problemas que se presentaba es que las licitaciones se abrían en apariencia, se descalificaba a los que no convenían y se le daba al que quería el gobierno”, aseguró.

Además, mencionó que después de todas las consecuencias que trajo el caso Odebrecht, “cómo no voy a cuidar a qué empresa se le va a entregar un contrato”.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on ““No limitamos la libertad de expresión, pero si apoyamos que haya mensajes de ida y vuelta”: AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: