ZonaVickpster

Colorido y fantasía oaxaqueña en Francia

Una docena de alebrijes engalanan las calles de la ciudad de Lille, donde desfilarán por sus calles.

Doce enormes esculturas, de más de 6.5 metros de altura, elaboradas por el grupo de artistas El Volador, engalanan las calles de la ciudad de Lille, Francia.

Se trata de los célebres alebrijes, oriundos del estado mexicano de Oaxaca, y que forman parte de la quinta edición temática del festival Lille3000 ElDorado, que se realiza en la ciudad europea desde el 27 de abril.

Las figuras buscan promover la cultura oaxaqueña en el mundo y proyectar simbólicamente el sincretismo entre culturas indígenas ancestrales y postcoloniales. Formaran parte de una gran verbena que se realizará el 4 de mayo próximo por las principales calles de Lille, a partir de las 19:30, hora local.

Lille3000 es uno de los festivales más importantes de Europa y se organiza cada dos años como continuidad de la designación como Capital Europea de la Cultura, obtenida en 2004.

En su quinta edición, que sucederá hasta el 1 de diciembre de este año, el encuentro honra a México; y el estado Oaxaca se hace presente con la participación de la banda de música Guelaguetza, gastronomía y artistas gráficos, como el colectivo Tlacolulokos, de Tlacolula de Matamoros, quien ha elaborado murales monumentales en las calles de Lille, así como piezas más pequeñas que se muestran en la exposición De Oaxaca a Los Ángeles.

Inspirado por las grandes fiestas, procesiones y tradiciones de México, el festival sería inaugurado con un desfile el 27 de abril pasado, pero el clima obligó a cambiar la fecha. Durante el carnaval, que cerrará con un espectáculo de juegos pirotécnicos, los alebrijes iluminarán las calles de Lille,desde la estación del tren, pues cada escultura cuenta con iluminación interna.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Colorido y fantasía oaxaqueña en Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: