Política

EU, Argentina, Colombia y Panamá respaldan llamado de Guaidó y Leopoldo López para derrocar a Maduro

Los gobiernos de Estados Unidos, Panamá, Argentina y Colombia han expresado su beneplácito por la liberación del líder opositor Leopoldo López así como el llamado de Juan Guaidó para que los ciudadanos tomen las calles de Venezuela y quiten del poder a Nicolás Maduro.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó este martes a las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender “las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia“, horas después de que el líder opositor Juan Guaidó anunció que “la familia militar” se le unió.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló en otro tuit que Estados Unidos “apoya absolutamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia”.

Hasta el momento, el presidente Donald Trump no ha emitido pronunciamiento en torno de la situación en Venezuela.

En tanto,  el gobierno de Argentina, en voz de su canciller Jorge Faurie, saludó la liberación de Leopoldo López y reiteró el respaldo de su país al pueblo venezolano.

Por su parte, el presidente de ColombiaIván Duque, pidió a los venezolanos unirse en la “búsqueda de la libertad” para desalojar del poder a Nicolás Maduro, después de que un grupo de militares se pusiera del lado de Juan Guaidó, con el fin de restaurar la democracia en ese país.

En el mismo sentido se expresó la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien ofreció su apoyo al pueblo venezolano “para el retorno a la democracia”.

“Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia. ISMA”, tuiteó la funcionaria panameña.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “EU, Argentina, Colombia y Panamá respaldan llamado de Guaidó y Leopoldo López para derrocar a Maduro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: