Política

Papa Francisco urge por un periodismo al servicio de la verdad

El pontífice afirmó que el mundo necesita un periodismo libre, que esté al servicio de la verdad, del bien y la justicia

El papa Francisco indicó este viernes que el mundo necesita un periodismo libre, que esté al servicio de la verdad, del bien y la justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el pontífice afirmó que el periodismo debe ayudar a construir la cultura del encuentro.

“Necesitamos un periodismo libre, al servicio de la verdad, del bien, de la justicia; un periodismo que ayude a construir la cultura del encuentro”, escribió.

Por otra parte, Francisco emprende el domingo su cuarto viaje del año para visitar Bulgaria y Macedonia, que formaron parte del bloque comunista, para confirmar su voluntad de diálogo con los ortodoxos y mostrar su cercanía a la minoría católica.

Después de sus viajes a Panamá en enero, Emiratos Árabes Unidos en febrero y Marruecos en marzo, el papa visita Bulgaria y Macedonia, del 5 al 7 de mayo, en el año de su papado con más viajes internacionales.

En Bulgaria, Francisco visitará además de Sofía, la capital, la ciudad de Rakovski, que cuenta con el mayor número de católicos del país, ya que la mayoría es ortodoxa.

Cerca de 44 mil búlgaros se declaran católicos, buena parte de ellos de rito bizantino, sobre una población de 7 millones de habitantes.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Papa Francisco urge por un periodismo al servicio de la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: