Política

Pese a hallazgos arqueológicos no se frenará el aeropuerto de Santa Lucía: INAH

Hasta el momento los trabajos no hay llegado a capas profundas, pero “allí estará el INAH pendiente para que no se afecte el patrimonio”.

Tras la colocación de la piedra fundamental de la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía, se supo que los vestigios arqueológicos o de fauna prehistórica que se localicen en el egido de la Base Aérea Militar no determinarán el destino de la ampliación de la terminal aérea.

Pedro Francisco Sánchez Nava, el coordinador nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró que «ni aquí, ni en el Cerro de Paula, existe una gran riqueza arqueológica. Lo que hay solamente son amontonamientos de cerámica. Estamos hablando de que ese sitio estaba a la orilla de los lagos y la gente no solía construir en ese tipo de terrenos fangosos, donde precisamente se empantanaban los mamuts”.

En entrevista con Milenio, Sánchez Nava resaltó que por el momento no se está haciendo ningún tipo de excavación o zanja en Santa Lucía, pero que cuando se meta la pala al piso “allí estará el INAH pendiente para que no se afecte el patrimonio”.

Pirámides no

De los incipientes trabajos, se conoció que se han localizado pequeñas concentraciones de cerámica y un poco de obsidiana, algunas navajillas y restos de lítica, aunque expertos presumen casi con certeza el posible hallazgo de fauna pleistocénica, principalmente mamuts que se quedaron empantanados en la orilla de los lagos.

Francisco Sánchez Nava confirma que no se ha encontrado “la menor evidencia, ni la habrá, de que existan estructuras o edificios piramidales. En el Cerro de Paula hay presencia de vestigios pero no son propiamente sitios arqueológicos, son localidades con concentraciones de materiales; solamente son amontonamientos de cerámica”.


Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Pese a hallazgos arqueológicos no se frenará el aeropuerto de Santa Lucía: INAH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: