Política

México cae 8 lugares en atractivo para invertir

La economía mexicana registró una de las mayores caídas en el Índice de Confianza e Inversión Extranjera 2019 que elabora anualmente la firma de consultoría AT Kearney, ya que cayó del sitio 17 al 25, que es el último lugar de la lista.

El director general de la firma en Hispanoamérica, Ricardo Haneine, dijo que “las principales caídas sobre su posición del año pasado fueron en México que bajó del 17 al 25, India menos 5 y Suiza menos 4″.

Entre los factores que aumentan la incertidumbre en México están: la reducción en la expectativa de crecimiento para 2019 y 2020; cuestionamiento de la nueva administración en reformas estructurales del sector energético y reducción del ritmo de crecimiento de la inversión fija bruta.

Inconformidades y levantamientos de sindicatos grupos laborales; evaluación  sobre la perspectiva de la deuda soberana del país. Así como falta de un programa para impulsar capacidades tecnológicas e innovación.

Mientras que aumenta el atractivo del país la prioridad de combatir la corrupción, estabilidad macroeconómica, firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, su ratificación y la pertenencia del país a otros acuerdos comerciales.

“Estamos en un punto de inflexión donde la balanza no está clara de hacia dónde vamos a ir”, en la economía mexicana, dijo Haneine.

En la lista de líderes están: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “México cae 8 lugares en atractivo para invertir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: