Política

Excandidato presidencial de Perú llega a la mañanera para felicitar a AMLO

El periodista peruano le cuestionó al presidente si sabía de su trascendencia al ir contra la corriente después de 36 años de neoliberalismo.

Esta mañana en la tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el exalcalde de Lima y excandidato presidencial de Perú Ricardo Belmont como parte de la prensa, para expresarle su agradecimiento al mandatario mexicano.

“Señor presidente, vengo desde Perú y lo conozco gracias a las redes sociales”, dijo Belmont.

“Enfrentarse al neoliberalismo como usted lo ha hecho, haría que preguntarle de qué madera está hecha usted, porque muy pocos hombres se atreven”, aseguro Belmont.

Durante su exposición el comunicador peruano destacó que durante su trayectoria política, tuvo que enfentarse al expresidente Alberto Fujimori y fracasó.

“Usted tiene la gran oportunidad histórica de convertirse en un líder latinoamericano… vengo a hablar de lo que usted representa en Latinoamérica: una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido, es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a un conferencia a recibir preguntas de todo tipo”, dijo Belmont.

El periodista peruano le cuestionó al presidente si sabía de su trascendencia al ir contra la corriente después de 36 años de neoliberalismo.

“Nos hicieron creer que no estamos capacitados nosotros para manejar lo que hicimos”, dijo Belmont al referirse a Pemex.

Por su parte el presidente le dio la bienvenida a México y mencionó que hace falta “definir un nuevo proyecto para los pueblos, para las naciones del mundo, no aceptar el predominio de un sólo proyecto y mucho menos si en los hechos ha demostrado su incapacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales, no podemos seguir con un modelo fracasado, no funcionó el modelo neoliberal”, sentenció AMLO.

“Tenemos la obligación de elaborar un nuevo paradigma, que no es más que presentar un proyecto nuevo que recoja los sentimientos de nuestro pueblo y que no olvide la historia”, dijo el presidente.

Se preparaba para la mañanera

A través de su canal de YouTube Belmont había anunciado este miércoles, su intención de presentarse a la mañanera con el presidente.

A través de un video el comunicador y político manifestó que su intención era presentarse ante AMLO y mostrarle la esperanza que la Cuarta Transformación le da a América Latina.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Excandidato presidencial de Perú llega a la mañanera para felicitar a AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: