Política

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

Uno de los factores que deriva en la alta contaminación son los incendios, pues entre el fin de semana reportaron 15 en suelo de conservación de la CDMX.

Los niveles de contaminación siguen a la alza esta noche en la Ciudad de México y Estado de México, con 145 unidades de partículas menores a 2.5 micrómetros, a sólo cinco puntos de una nueva contingencia ambiental.

En el reporte de las 20:00 horas, del domingo 12 de mayo, se marcaba un incremento de tres puntos con respectoal de las 18:00 horas, cuando era de 142 unidades del contaminante referido en la estación ubicada en Nezahualcóyotl.

Según la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la calidad del aire es mala cuando los índicesmarcan valores de 101 a 150 puntos y a partir de 151 la calidad es considerada comoMuy mala y se decreta la Fase 1 de Contingencia Ambiental. 

Cabe señalar que en lo que va de 2019, se decretó cuatro contingencias ambientales; la más larga duró cinco días, es decir, del 30 de marzo al 3 de abril. 

Según las autoridades locales, uno de los factores que ha derivado en la alta contaminación son los incendios, pues entre el fin de semana se reportaron 15 en suelo de conservación de la Ciudad de México y uno más de materiales plásticos y llantas en la alcaldía Cuajimalpa.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado de México ha reportado 30 incendios en 27 municipios, entre los que destacan el estallido de un polvorín en Tultepec y una fábrica de plásticos en Atizapán de Zaragoza, detalló la administración capitalina en una tarjeta informativa.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: