Política

HSBC: lavando dinero en México

El banco fue multado hace unos años por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

HSBC ha estado en el centro de la polémica en México en los últimos años con multas millonarias por escándalos de lavado de dinero y demandas de familiares de personas asesinadas, aunque el banco ha logrado superar las crisis.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el banco con sede en Londres, Inglaterra, junto a JP Morgan y Mizuho Securities llegaron a un acuerdo con México para refinanciar la deuda de Pemex por 8 mil millones de dólares, los próximos cinco años.

En el 2012, a varias unidades del grupo financiero, incluyendo la de México, se le involucró en un caso de lavado de dinero, lo que le provocó una multa de cerca de 379 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Unos años después, en el 2016, un grupo de familiares de estadounidenses asesinados en Méxicopor bandas del narcotráfico demandaron a la institución por permitir el lavado de dinero.

Según acusaron ante una corte del distrito de Texas, supuestamente sucursales de HSBC permitieron depósitos del crimen organizado que posteriormente fueron transferidos a Estados Unidos.

Entre los cárteles señalados que hicieron los movimientos se señalan a los cárteles de Juárez, de Sinaloa y Los Zetas, así como el colombiano del Norte del Valle.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “HSBC: lavando dinero en México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: