ZonaVickpster

Hábitos sorprendentes que te hacen envejecer más rápidamente

Los humanos siempre han estado obsesionados con verse y sentirse más jóvenes. Nos obsesionamos con cada línea de expresión, nos estresamos por cada cana y renovamos nuestros armarios para dar la impresión de que no somos tan mayores como lo somos en realidad. Pero en muchos casos, no son los puntos más sutiles de nuestra apariencia los que contribuyen al envejecimiento, sino los hábitos que mantenemos regularmente.

Pequeñas cosas, como encorvarnos sobre nuestros teléfonos y dormir en fundas de almohada que no son muy buenas, pueden hacernos parecer mayores y contribuir a que tengamos problemas de salud a largo plazo que nos envejecen más allá de nuestra edad. Y mientras que algunos malos hábitos son obvios (por ejemplo, fumar y tomar sol no están en esta lista), otros son mucho más sorprendentes.

Sigue leyendo para saber qué hábitos querrás tener en cuenta.

1. Descuidar a tus amistades

Cuando piensas en las cosas que pueden aumentar tu probabilidad de tener una vida larga y saludable, es posible que te eligas directamente la dieta y el ejercicio. Pero resulta que tener buenos amigos también es clave. Kate Milne, fundadora de Cardea Health Consulting, una firma que realiza investigaciones de vida saludable para adultos mayores, destaca un análisis de estudios de salud social publicado en PLOS Medicine en 2010. Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 309.000 individuos en el transcurso de 7,5 años.

“Aquellos que mantenían relaciones sociales sólidas tenían un 50 por ciento más de probabilidades de vivir más durante el período de estudio que aquellos que tenían relaciones de mala calidad”, dice Milne. “Este efecto en la salud podría compararse con dejar de fumar y tiene un impacto mayor que otras intervenciones bien conocidas como la reducción de la obesidad”. Los hallazgos se mantuvieron constantes en todas las edades, el sexo, el estado de salud inicial y la causa de muerte, lo que significa que, independientemente de tu situación de salud, las relaciones sólidas pueden ayudar a alentar el reloj de tu cuerpo.

2. Pasas de una dieta de moda a otra

Quienes están preocupados por tener una vida más sana, a menudo comienzan por comer más saludable. Pero saltar a la última dieta de moda puede tener el resultado exactamente opuesto, especialmente porque una dieta que implique cambios serios en tus hábitos alimenticios no es duradera, y con frecuencia conduce a que pases a la siguiente dieta de moda. “La dieta de yo-yo puede contribuir a una pérdida de masa libre de grasa (músculo y hueso) a largo plazo”, explica Milne, señalando un estudio de 2011 publicado en The American Journal of Clinical Nutrition (Revista estadounidense de nutrición clínica).

“La pérdida de masa libre de grasa puede llevar a una movilidad deficiente, un mayor riesgo de caídas y a una menor resistencia general”, dice Milne. “En los estudios de personas cuyo peso es cíclico -comparado con la masa libre de grasa- se encontró una mayor proporción de grasa cuando los participantes recuperaron parte o todo su peso original.

3. Bebes de botellas de agua

No, esto no tiene nada que ver con los productos químicos que pueden filtrarse en las botellas de plástico (aunque eso también es algo a tener en cuenta). Según Anthony Youn, doctor, especialista en belleza holística y autor de “The Age Fix: A Leading Plastic Surgeon Reveals How to Really Look 10 Years Younger” (Solucionar la edad: un destacado cirujano plástico revela cómo verte  realmente 10 años más joven), beber regularmente de botellas de agua puede causar arrugas. ¿Cómo, preguntarás? Bueno, según Youn, “beber de las botellas de agua nos hace fruncir los labios repetidamente, y aunque el agua hidrata nuestra piel, algunos médicos creen que el fruncimiento repetido de los labios hace que nuestros estos se arruguen más”. Youn dice que la solución es “Beber de botellas de boca ancha o, si necesitas usar una botella de boca pequeña,  bebe el agua con la boca abierta”.

4. Mantener el rencor durante más tiempo del que necesitas

Tu vida emocional puede influir significativamente en tu vida física. Y resulta que una de las formas más comunes en las que puedes dañarte emocionalmente es aferrarte a eventos o argumentos pasados. 

“El cuerpo se aferra al estrés y los traumas al apretar la mandíbula, mantener el ceño fruncido o las cejas fruncidas, y los hombros caídos”, dice Heather Larivee, consultora de bienestar corporativo y fundadora y directora general de Sparkflo, LLC. Christine Scott-Hudson, psicoterapeuta y propietaria de Create Your Life Studio, está de acuerdo en que el resentimiento puede envejecer prematuramente a una persona. “Dejar ir las heridas antiguas libera espacio para que lleguen nuevas energías a tu vida”, dice. “Si tienes problemas para superar las cosas, intenta imaginar soltar un globo. Imagínate soltando el globo de resentimiento y mira cómo se aleja de ti”.

5. Pones “cuello de escribir” cuando miras tu teléfono

El “cuello de escribir” es cuando inclinas la cabeza hacia abajo para mirar tu teléfono. Debido a que la cabeza, de media, pesa entre ocho y 12 libras (3,6 – 5,4 kg), involucrarse en este hábito puede tener efectos importantes en tu salud. “El cuello de escribir ejerce una fuerza increíble en nuestro cuello y columna vertebral, causando una tensión indebida en el cuello”, dice Larivee. 

Esto puede provocar dolores de cabeza, dolor de cuello y hombros, disminución del rango de movimiento y una joroba visible en la columna vertebral. Larivee recomienda sostener el teléfono al nivel de los ojos. Hacerlo también ayudará a fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo.

6. Estás sentado más de cuatro horas al día

Probablemente hayas escuchado que sentarse es el nuevo fumar, pero es posible que no te des cuenta de cuánto puede afectar al proceso de envejecimiento. Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Aging Research (Revista de investigación sobre el envejecimiento) encontró que aquellos que están sentados más de cuatro horas al día tienes menos probabilidades de tener un “envejecimiento exitoso”, debido a una combinación de salud física, psicológica y social. Aquellos que fueron sedentarios menos de dos horas al día fueron 43 por ciento más propensos a envejecer con éxito. 

Esto se debe a que sentarse durante períodos prolongados puede disminuir el consumo de oxígeno y atrofiar los músculos. Estos factores contribuyen al aumento de peso e inhiben la producción de endorfinas para sentirse bien, como la dopamina.

7. Te encorvas en tu escritorio

Si bien sentarse, por sí mismo, es malo, la forma en que te sientas también puede afectar al envejecimiento. La mala postura puede llevar a la cifosis, también conocida como joroba de viuda, la curvatura anormal de la columna vertebral que es común en los ancianos. 

“Se está volviendo más y más común en las personas más jóvenes también debido, sobre todo, a la mala postura en la que la gente se sienta en sus escritorios, encorvándose sobre el ordenador”, dice Monica Lam-Feist, entrenadora personal certificada por ACE y líder de acondicionamiento físico en AlgaeCal, una compañía de suplementos de calcio. “Este hábito redondea la parte superior de la espalda y puede debilitar la columna vertebral al ponerle una tensión constante. Esto puede provocar dolor, artritis y, por supuesto, el cambio físico de una columna curva y redondeada”.

8. No eres capaz de manejar tu estrés

Muchos estudios respaldan el hecho de que el estrés (tanto a corto como a largo plazo) puede causar un envejecimiento prematuro. Eso se debe a que cuando estás estresado, tu cuerpo produce cortisol, lo que puede dañar tu telomerasa y tus telómeros (las tapas al final de cada cadena de ADN). 

“Las arrugas, las canas y un sistema inmunitario debilitado pueden estar asociados con telómeros más cortos”, dice Lam-Feist. “Entonces, al realizar un ajuste de actitud simple o participar en actividades para reducir el estrés (como la meditación, la respiración y el yoga, etc.), podría combatir el envejecimiento”.

9. Bebes demasiado lácteos

Claro, el calcio es bueno para ti. Pero un vaso de leche al día puede no ser tan saludable. “Los lácteos son proinflamatorios en el intestino, lo que significa que si consumes lácteos a diario, esto aumentará el riesgo de padecer inflamación intestinal”, dice Zenhausern. “Con nuestro intestino como nuestro órgano principal no solo de digestión sino también de desintoxicación, la falta de desintoxicación adecuada puede llevar a que la piel envejezca. La buena salud intestinal es lo que nos proporciona una piel joven, fresca y brillante”.

10. No tienes una rutina funcional del sueño

El sueño juega un papel muy importante en nuestra salud y en nuestro envejecimiento. Dormir de manera regular y profunda puede marcar la diferencia entre estar radiante y alegre por la mañana y parecer 10 años mayor de lo que realmente eres. Scott-Hudson enfatiza en que “dormir menos de manera crónica te hace envejecer más rápido”. 

Además agrega: “Las personas tienden a comer bocadillos sin pensar cuando están cansadas. No estarás en la cima de la productividad en el trabajo si estás agotado. Cometemos más errores cuando estamos cansados​​

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Hábitos sorprendentes que te hacen envejecer más rápidamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: