ZonaVickpster

Los habitantes de CDMX tienen partículas de contaminación en su cerebro

Si crees que la contaminación y la mala calidad del aire no están afectando tu salud, debes de saber que hace tempo un estudio halló que los habitantes de CDMX tienen partículas de contaminación en su cerebro, este fue difundido hace más de un año en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), donde se evidenció que los desechos tóxicos de la contaminación del tráfico pueden arribar hasta el cerebro. Esto es importante retomarlo justo ahora que México se ha posicionado durante algunos momentos como el país con peor calidad de aire.

Los científicos de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, tomaron muestras de tejido cerebral de gente que murió y vivió durante un período en Ciudad de México, específicamente de 29 personas, que tenían entre 3 y 85 años, para llevar a cabo los análisis, donde hallaron “que pequeñas partículas de metal que se desprenden de los gases de escape de la combustión pueden introducirse por la nariz y viajar hasta el cerebro humano“, afirma el estudio.

Este análisis sugiere que los desechos tóxicos ocasionados por el tránsito,así como la mala calidad de aire que los habitantes de ciudades contaminadas respiran a diario pueden causar daños muy graves afectando varios organismos como los pulmones, el cerebro, el corazón y más, incluso estos efectos pueden contribuir al desarrollo de Alzheimer, aunque aún no se ha comprobado del todo.

Lo que encontraron estos investigadores en el cerebro de los habitantes de CDMX fueron nanopartículas de un mineral llamado magnetita, el cual sueltan los gases de escape de la combustión, por ello se afirma que los habitantes de Ciudad de México tienen partículas de contaminación en su cerebro.

“Es la primera vez que vemos estas partículas de contaminación dentro del cerebro humano. Es un hallazgo que plantea toda una nueva área de investigación para entender si estas partículas de magnetita están causando o acelerando enfermedades neurodegenerativas”, dijo en su momento a los medios Barbara Maher, profesora y quien dirigió el estudio.

Ante este estudio es importante tomar medidas ante la contaminación, justo ahora que México vive un momento con pésima calidad del aire y las autoridades no han elevado las medidas ni emitido una alerta emergente a la ciudadanía, solo se ha limitado a dar sugerencias de prevención.

Haber descubierto hace años que los habitantes de CDMX tienen partículas de contaminación en su cerebro tenía que haber sido una alerta en la que gobierno, empresas y ciudadanos trabajaran conjuntamente para prevenir enfermedades y daños a la salud.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una pagina que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Los habitantes de CDMX tienen partículas de contaminación en su cerebro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: