ZonaVickpster

10 preguntas que te dicen si eres un aburrido

Nadie se despierta en las mañanas pensando en que puede hacer para ser más aburrido hoy, que pueden hacer para poner a todos a dormir o hacer que huyan (o pretendan que tienen una llamada) cada vez que se les acercan y que siempre tengan un pretexto para no quedarse a platicar, a todos nos gustaría ser esa persona súper interesante que siempre tiene algo bueno que decir y que invitan a todos lados porque nunca deja que la conversación se muera y tenerlo cerca significa que las cosas se van a poner buenas, pero, algunas personas simplemente no pueden evitarlo, ni importa cuanto crean que se están esforzando, siempre terminan siendo al aburrido del cuento y a veces ni se dan cuenta de que eso está pasando.

¿Qué hace a una persona aburrida? Hay muchos factores diferentes, no estar al pendiente de lo que pasa en el mundo, no leer, no tener un punto de vista contribuyen, pero también es aburrido toparte con alguien que siempre habla sobre lo mismo (generalmente de sí mismo) y no deja que nadie más diga una sola palabra en la “conversación” (que se vuelve más bien un monologo interminable).

Estar con alguien aburrido llega a ser hasta doloroso (en verdad no sabes que hacer o a donde escapar para dejar de sufrir la tortura que es su presencia), todos los sabemos y todos hacemos lo posible por no ser esa persona, el problema es que, por educación, nadie nos va a decir si somos aburridos y podríamos ser esa persona sin saberlo.

Afortunadamente, los psicólogos dicen que este es uno de esos casos en los que unas simples preguntas pueden ayudarte a darte cuenta de la verdad que nadie quiere revelarte. Claro que hay señales obvias de que eres aburrido (como cuando la conversación se muere cada 5 minutos o si la persona frente a ti se ve incomoda, por ejemplo), pero, eso puede ser culpa de la otra persona y no significar lo que crees, así que no puedes estar seguro.

La única manera de estar seguro de que no eres un aburrido es, según los psicólogos, haciendo una serie de preguntas sobre tu comportamiento y la reacción de los demás que te aclaran la situación y eliminan cualquier rastro de duda.

Según Psychology Today, estas 10 preguntas te ayudan a darte cuenta si eres un aburrido.

  • ¿Escuchas activamente cuando los demás te hablan en lugar de pensar en cómo puedes establecer una conversación sobre ti mismo?
  • ¿Haces preguntas sobre un tema del que tu compañero en la conversación parece entusiasmado o te distrae fácilmente y quizás mires tu teléfono o indiques de otra manera que estás pensando en algo que no tiene relación alguna?
  • ¿Expresas entusiasmo por un interés mutuo sin robar la conversación?
  • ¿Se turnan para hablar sobre un tema que sea interesante para usted y para las personas con las que está hablando?
  • ¿Actúas curioso? ¿Eres curioso? ¿Hace un seguimiento de los hilos y pregunta acerca de las historias de las cuales 2 o 3 o 4 han hablado en el pasado?
  • ¿Conoce lo que más le gusta a tu amigo / hijo / madre, etc., es decir, temas que los hacen felices y de los que les encanta hablar? ¿Vas allí en la conversación?
  • ¿Prestas atención a las señales sociales para poder averiguar si es hora de dejar que la otra persona hable? ¿Puedes decir cuándo estás hablando demasiado tiempo con demasiados detalles?
  • ¿Tiene un conjunto de historias a las que puede recurrir para animar la conversación? Con el tiempo, aprendes qué historias generan interés y entusiasmo.
  • ¿A veces te arriesgas y compartes algo privado sobre ti mismo, como lo que te hace sentir ansioso, asustado o vulnerable?
  • ¿Tus hijos, amigos y compañeros de trabajo parecen querer estar cerca de ti? (esta es la más importante de todas, si todos te huyen, seguro es porque no toleran pasar un segundo más con tu aburrimiento)

Si tu respuesta a todas estas preguntas es no, entonces, lo sentimos mucho por ti, eres un aburrido y todos buscan una excusa para huir de ti sin herir tus sentimientos (mientras tu hablas, ellos planean sus excusas), así que probablemente necesitas cambiar algunas cosas en tu estilo de conversación (siempre puedes hacer como Joey y comprar une enciclopedia para tener más temas interesantes, aunque intenta no comprar una sola letra).

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “10 preguntas que te dicen si eres un aburrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: