ZonaVickpster

Los dragones de Khaleesi no son nada buenos para el medio ambiente

Los dragones de Khaleesi no sin reales, existen solo en el universo de Game of Thrones y no hay nada que se les parezca en el mundo real, pero esa no fue razón suficiente para evitar que un grupo de estudiantes de matemáticas se pusieran a analizar el impacto ecológico que tres dragones hambrientos podrían tener en el mundo real, y el resultado no tiene buenas noticias.

Todo empezó con una competencia en la que los alumnos debían usar sus conocimientos matemáticos para determinar las ramificaciones de tener tres dragones adultos viviendo en el mundo. A los alumnos se les dijo que “A su equipo se le asigna analizar las características, el comportamiento, los hábitos, la dieta y la interacción del dragón con su entorno” y se les explicó que, para hacerlo, tendrían que considerar muchas preguntas “como mínimo, tienen que abordar lo siguiente: ¿Cuál es el impacto ecológico y los requisitos de los dragones? ¿Cuáles son los gastos de energía de los dragones y cuáles son sus requisitos de ingesta calórica? ¿Cuánta área se requiere para soportar a los tres dragones? ¿Qué tan grande es una comunidad para apoyar a un dragón en los distintos niveles de asistencia que se puede brindar a los dragones?”

El equipo formado por tres estudiantes, Matthew Kolodner, Clarissa Xia, and Lauren Zhou, empezaron por determinar que los dragones necesitan una ingesta calórica de más de un millón de calorías por día para sobrevivir, cada uno de ellos necesitaría un espacio de más de 292 millas cuadrados de sabana y 7,108 millas cuadradas de tundra ártica, y debería consumir unas 1798 vacas diarias, lo que significa que se tendría que crear ganado con el único propósito de alimentarlos y más de 7,000 hectáreas de tierra por vaca consumida.

Actualmente la industria ganadera es una de las que más contribuye a la contaminación, los gases invernadero y la erosión de la tierra, así que, alimentar tres dragones no solo sería una tarea imposible, también causaría una crisis ambiental de la que no podríamos reponernos fácilmente. La industria de los alimentos, en especial la de producción de carne (vacas, borregos, pollos, etc…) es el mayor contribuyente a la contaminación por amonio y otros compuestos de nitrógeno, que son tóxicos tanto para la tierra como para los humanos y los mismos animales, además, 14% de los gases invernadero provienen solo de la producción de alimentos.

View this post on Instagram

She has a reason now. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

Actualmente se estima que cada vaca produce entre 100 y 200 litros de amonio al día, lo que significa que las poco menos de 1,800 vacas que necesita cada dragón producirían alrededor de 360,000 litros de amonio diario, además de que aumentarían significativamente las emociones de gas metano, que es uno de los principales responsables de que la calidad del aire esté cada vez peor.

Solo para mantener a Drogon vivo y funcionando, los humanos de Westeros tendrían que transformar un pueblo entero en una zona industrial/agrícola y no existen suficientes manos para hacer eso, además de que los contaminantes creados durante el proceso de producción terminarían destruyendo la zona en cuestión de meses.

En uno de los capítulos de la temporada 8, Sansa le pregunta a Khaleesi que es lo que comen los dragones, ella le responde que comen “lo que quieran” lo que no le dijo es que en Winterfell no hay suficiente ganado para saciar su hambre y que, a falta de ganado, Drogon devoraría a la población entera en solo unas semanas.

En pocas palabras, Drogon, Rhaegal y Visierion si pueden ayudar a ganar guerras, pero, entre los contaminantes que se producen para intentar mantenerlos bien alimentados y todo el humo causado por sus incendios, tener a tres dragones vivos hoy no metería en problemas graves y significaría que, en lugar del 2030, la fecha limite para detener el “desastre ambiental catastrófico”, estaría mucho más cercana.

Seguramente los sobrevivientes de King´s Landing están teniendo muchos problemas para respirar ahora, y todo se va a poner peor cuando tengan que talar arboles para acomodar a todas las vacas que necesitan para evitar ser devorados por Drogon.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Los dragones de Khaleesi no son nada buenos para el medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: