ZonaVickpster

Érase una vez en… Hollywood recibió 6 minutos de ovación

Ya tenemos las primeras críticas de Érase una vez en… Hollywood, la nueva película deQuentin Tarantino que tuvo su premiere en el Festival de Cannes el pasado martes 21 de mayo –y que concluyó con una ovación cerrada de seis minutos de duración.

Escrita y dirigida por Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, y con un reparto secundario de lujo –integrado, entre otros, por Margot RobbieDakota FanningTim RothJames Marsden y Timothy Olyphant–, Érase una vez en… Hollywood sigue al olvidado actor de televisión Rick Dalton (DiCaprio) y a su doble de acción Cliff Booth (Pitt) en su búsqueda de la fama dentro de la industria del cine, dentro del contexto de la ciudad de Los Ángeles en 1969.

Mira la inmensa ovación y las caras de alegría de sus protagonistas tras la proyección:

Comenzando con The Hollywood Reporter, el crítico David Rooney señala que “con el rico y detallista diseño de producción de Barbara Ling y el diseño de vestuario retro a más no poder de Arianne Phillips, Tarantino convierte una moderada comedia de amigos en una celebración amorosa y casi fetichista del Hollywood de finales de los 60, teñida del color y la vitalidad que aporta el director de fotografía Robert Richardson”. Según Rooney, “Érase una vez en… Hollywood es irregular, tiene una estructura difícil de navegar y no esta exenta de tramos más tediosos. Pero también es una encantadora y subversiva carta de amor a su fuente de inspiración”.

Owen Gleiberman, de Variety, describe la película como “un collage estimulante que, en última instancia, no llega a ser una obra maestra”. Recordando como cada momento dePulp Fictioncontenía ese indescriptible “factor X Tarantino”, el crítico asegura que solo algo más de la primera mitad de Érase una vez en… Hollywood da la impresión de alcanzar dicho factor –acercándose más a Django desencadenado que a Los odiosos ocho.

Con sus 2 horas y 39 minutos, se trata de “una película-collage estimulante, caleidoscópica, espectacularmente detallada, salpicada de nostalgia, una historia épica de los bastidores del Hollywood de 1969, que permite a Tarantino apilar todas sus obsesiones, desde los drive-ins a los donuts, de chicas con pistolas a coches clásicos y venganzas, del spaghetti western al fetichismo de pies”. En última instancia, “Tarantino ha hecho algo característicamente tarantiniano, pero que ya no resulta ni un poco revolucionario”.

tarantino
Brad Pitt interpreta al doble de acción Cliff Booth. (Imagen: Andrew Cooper / © 2019 Sony Pictures Entertainment via Image.net)

En The GuardianPeter Bradshaw alaba el espectáculo visual de la película: “Está rodada de forma impactante, fascinante y deslumbrante, con los colores primarios del azul celeste y el dorado del atardecer en celuloide: colores con la calidez sobre la que Mama Cass cantaba”. El crítico continúa destacando el nivel de detalle del mundo creado por Tarantino, sugiriendo que se trata de una nueva experiencia cinematográfica: “No solo es cinefilia erótica, sino también telefilia –una consciencia intensa del trasfondo de la pequeña pantalla en la vida de todo el mundo”, escribe. Teniendo en cuenta el final “sorprendente y provocativo” de la cinta, Bradshaw prevé opiniones muy enfrentadas –pero en última instancia otorga cinco estrellas a la película y la describe como “entretenimiento extravagante y desorientador”.

Richard Lawson alaba en Vanity Fair la primera aparición conjunta de DiCaprio y Pitt, sosteniendo que tienen una química espontánea: “Uno se alía constantemente con la película gracias a DiCaprio y Pitt, que crean poesía platónica sencilla y encantadamente humilde de su curiosa dinámica”. Con todo, Lawson considera que la insistencia de Tarantino en barnizar de poesía sus variados entusiasmos culturales hace que la película se vea lastrada de forma ocasional –y confiesa que en algunos momentos de la proyección se sintió “algo aburrido” y pensó que ciertas escenas no estaban muy conectadas entre sí. Pero concluye su crítica con una valoración general positiva: “Tarantino nos permite acceder a ese amor por sus queridos motivos arcanos que tan ardientemente quiere que sintamos”.

tarantino
Leonardo DiCaprio es Rick Dalton, un actor televisivo en horas bajas. (Imagen: Andrew Cooper / © 2019 Sony Pictures Entertainment via Image.net)

Aunque la mayoría de reseñas inclinen claramente su balance hacia lo positivo, también hay que destacar la fuerte división de opiniones que está generando el final de la cinta. Pues si algunos lo alaban directamente como “juguetón y conmovedor”, otros admiten necesitar tiempo para reflexionar por haber quedado sumidos en la confusión y la insatisfacción después de más de dos horas y media de vaivén anecdótico y revisionismo histórico –elementos típicamente tarantinianos, en cualquier caso.

Para saber cuánto hay de verdad en esta primera ronda de críticas habrá que esperar al estreno de Érase una vez en… Hollywood, el próximo 15 de agosto.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Érase una vez en… Hollywood recibió 6 minutos de ovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: