Política

Hay desabasto de medicamentos, pero antes estábamos peor, dice AMLO a la vez que niega recortes en el IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya retención de presupuesto y falta de pagos e instruyó al gabinete de Salud agilizar las compras de medicamentos para que a partir del 1 de julio, el gobierno federal se encargue del abastecimiento en todas las entidades.

En su conferencia matutina subrayó que no existe la retención, lo que pasa es que se están transfiriendo todos los fondos. Además, aseguró que los recursos al ramo de la salud lo ejercen los gobiernos estatales a través del seguro popular.

“Entonces es cosa de revisar lo de las cuentas, estamos procurando que no falten las medicinas aun con este plan de combatir la corrupción en la compra. Yo voy a pedir la información y vamos a aclararlo”, expresó.

Igualmente calificó como “resistencias” las críticas que recibe su gobierno por la política de austeridad que ha emprendido. Aseguró que no cederá a presiones ni chantajes para así justificar que la compra de medicamentos se haya detenido, con el fin de revisar que no haya corrupción.

Indicó que de ser necesario abrirá una licitación internacional para comprar la medicina. 

Por otra parte, aseguró que las administraciones anteriores dejaron un gobierno en crisis, pues “se dedicaron a saquear”. En este contexto, reveló que el Seguro Popular era una maniobra corrupta, pues hasta la proveedora de antirretrovirales intentó chantajear al gobierno.

En la conferencia estuvo presente el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, que destacó su reunión de ayer con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a quien le informó que el gobierno está invirtiendo en compra de medicamentos, pero bajo condiciones diferentes para evitar actos de corrupción. Robledo sostuvo que el IMSS tiene una eficiencia del 93% en la compra y suministro de medicamentos.

Obrador por su parte reconoció que sí hay desabasto de medicamentos en algunos hospitales del sector salud público, pero justificó que “antes estábamos peor”.

Sobre los supuestos despidos de médicos, enfermeras y otros trabajadores del IMSS, Andrés Manuel aseguró que no se ha despedido a nadie y que todo se trata de una mala propaganda de cierta prensa para desprestigiar a la cuarta transformación.

“No se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados. Es propaganda para afectarnos, “ya ven cómo es el hampa del periodismo”, afirmó, al tiempo que dijo se trabaja para que no falten medicamentos.

“Todo lo que estamos haciendo de compras consolidadas es un trabajo muy arduo de la Secretaría de Hacienda junto con las dependencias del sector. El 1 de julio estaremos dotando de medicamentos desde el gobierno federal a todas las entidades”, anticipó.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Hay desabasto de medicamentos, pero antes estábamos peor, dice AMLO a la vez que niega recortes en el IMSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: