ZonaVickpster

Como viajar sin ser (o parecer) un turista

Viajar es uno de los placeres más grandes de la humanidad, tiene grandes beneficios, elimina el estrés, te hace más feliz y te abre a menta en maneras inesperadas. Ver algo por primera vez es una de las mejores senzaciones de este mundo, pero, una cosa es ser un turista y otra es comportarte y verte como uno.

A veces, ser un turista significa que te estás perdiendo la verdadera vida de la ciudad y los lugares y experiencias que tienen el poder de transformar un viaje en algo más.

Ser un turista es muy divertido (no hay mejor sensación que ver hacia abajo desde la ventana de tu hotel y ver como todos caminan hacia el trabajo cuando tu te estás preparando para salir a explorar), pero actuar como un local puede abrirse muchas puertas y llevarte a lugares que de otra manera no podrías conocer.

Hay unas cuantas cosas que puedes hacer para descubrir una ciudad sin ser un turista, para conocer cosas nuevas sin quedarte con lo superficial y para llegar a descubrir todo lo que el mundo te puede ofrecer cuando no eres solo un visitante.

Camina a todos lados

A bordo de un taxi no puede legar a todos lados, caminar puede ser un poco más cansado, pero también significa que puedes llegar a caminos pequeños, rincones escondidos y lugares a los que un coche no puede entrar, por lo tanto, no están llenos de más turistas.

Cuélate a una fiesta

Tal vez no te vas a meter a una boda o a un evento privado, pero Solnit dice que en las fiestas puedes escuchar la mejor música y es un buen lugar para empezar una conversación con un extraño que pueda darte buenas recomendaciones, al final a nadie le va a importar que no te hayan invitado.

Habla con los locales

Las guías turísticas no te dicen toda la verdad, lo que realmente saben lo que debes ver, probar y conocer son las personas que viven ahí, que saben lo que pasa en la ciudad y cual es el mejor lugar para desayunar, comer, cenar o tomar un buen drink, sin los precios ridículos de las trampas para turistas.

Busca cafés pequeños en los que puedas ver a la gente pasar

No vayas a un café de cadena, busca un lugar pequeño y local en el que puedas sentarte a ver a todos pasar para que sepas como se mueve la ciudad y cuales son sus gustos.

Ve a una librería local

Las guías y los mapas pueden ser muy útiles cuando no conoces un lugar, pero, en lugar de comprar uno en el aeropuerto, busca uno en una librería local, así puedes preguntarle al vendedor cuales son sus recomendaciones y cuál es a guía más completa del lugar.

Visita las casas de personajes icónicos del lugar

Muchas ciudades tienen casas y museos dedicados a los personajes más famosos que nacieron ahí, ese es un buen lugar para aprender un poco más de la historia del lugar y la identidad de sus habitantes.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Como viajar sin ser (o parecer) un turista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: