Política

Denuncian que “dormirán” a gatos de palacio nacional; SHCP lo niega #ConLosGatosNo

Pese a que tienen derecho de antigüedad, las autoridades tienen planeado sacar a cerca de una veintena de gatos que alegremente habitan en Palacio Nacional… al menos, así lo denuncia una extrabajadora del inmueble que se ha dedicado al cuidado de los felinos.

Foro Bellescene del 4 de mayo al 20 julio de 2019

Con el hashtag #ConLosGatosNo, se viralizó la historia compartida en redes por la usuaria de Twitter identificada como “Carmen LaDeLosGatos”… evidentemente, amante de los mininos, en especial de los que se ronronean en Palacio Nacional, inmueble que desde hace unos meses ocupa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: @Carmen_Hern

La usuaria denuncia que las autoridades ya tienen fecha y todo para sacar a los felinos del mencionado inmueble, y se presume se pondrán a ‘dormir’ debido a la cantidad que son.

Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de ‘operarlos y revisarlos’ los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, denuncia.

“LaDeLosgatos” señala que Palacio Nacional es habitado desde hace décadas por gatos. Ella lleva un lustro haciéndose cargo de ellos, llevándoles alimentos y checando su bienestar, aún cuando ya no trabaja en el inmueble.

Tal vez no logre nada, pero no me puedo quedar sin intentarlo. Les aseguro que no se está gastando ni un peso de sus impuestos en alimento o nada relacionado a los gatos”.

Luego de las reacciones en twitter, las autoridades (específicamente las de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) salió a desmentir que se tenga la intención de dormir a los felinos. 

Sí, al parecer, se les sacará de Palacio Nacional… pero nada más para una revisión.

Según los mensajes en Twitter por parte de Hacienda, en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, desde hace meses se comenzó con un programa de atención integral para un cuidado responsable de los gatos que habitan en Palacio Nacional.

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización. Como complemento, se impartirán talleres de ‘tenencia responsable’“, explican las autoridades.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Denuncian que “dormirán” a gatos de palacio nacional; SHCP lo niega #ConLosGatosNo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: