Política

“Qué pinche vergüenza” y otras reacciones a la carta que AMLO mandó a Trump

Son horas difíciles para el país luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara este jueves que impondrá aranceles del 5% a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México.

Horas después de que Trump anunciara su medida, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública una carta que le mandó a Donald Trump en la que le recordó al mandatario estadounidense que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”, y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

Esta carta generó múltiples críticas de un sector de la oposición y aquí te dejamos las reacciones más destacadas a la misiva de López Obrador.

“RESPUESTA DE MISS UNIVERSO

El exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada, Jorge Castañeda, fue uno de los críticos más duros a la carta que mandó AMLO, al equiparar el documento con una respuesta de una participante de concurso de belleza.

“Carta de AMLO a Trump parece respuesta de Miss Universo: estoy a favor de la paz mundial”.

Cabe mencionar que hay un estigma de un sector de la población sobre las respuestas que dan las participantes en concursos de belleza sobre preguntas relacionadas con los problemas que padece la humanidad como el hambre, la guerra y los conflictos políticos.

“REDACTADA POR UN COBARDE”

El comunicador Pedro Ferriz Hijar tuvo palabras más fuertes para la carta que le mandó AMLO a Donald Trump, al considerar que dicho documento fue redactado por un “cobarde”.

“Evites (sic) en las clases de historia. Ser migrante no es penoso. ¿Su amigo? ¿si no tiene inconveniente. Así no #AMLO”, escribió Ferriz Hijar.

“QUÉ PINCHE VERGÜENZA”

Javier Lozano Alarcón, exvocero del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, dijo no creer la carta de AMLO e incluso llegó a pensar que era una #FakeNews.

“Con razón optaba @lopezobrador_ por el silencio. Este “Jefe de Estado” a mí no me representa. ¡Qué nivel! Qué pinche vergüenza”, tuiteó el exsenador panista.

“DE QUINTA”

La actriz y productora Laura Zapata citó el tuit de Javier Lozano y le agregó, “y sus dichos… de quinta”.

“NECESITARÁ MÁS QUE SALIVA”

Para el perredista Fernando Belaunzarán, la carta de AMLO fue pensando en el debate interno de México.

“El gringo está en campaña y el Peje nunca ha salido de ella. Veremos si Trump cumple su amenaza. En ese caso, AMLO necesitará más que saliva para responder. Medidas recíprocas, por ejemplo”, escribió Belaunzarán.

NO FUNCIONÓ ESTRATEGIA VS TRUMP

El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa consideró terrible la estrategia de no pelearse y “caerle bien” a Trump.

“No funcionó”, escribió el exmandatario.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on ““Qué pinche vergüenza” y otras reacciones a la carta que AMLO mandó a Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: