Fashion

7 Cosas que todo hombre debe considerar al comprar unas buenas Botas

Hoy en día la economía está cada vez más llena de trucos y trampas en las compras; ya no es como antes. Sobre todo en la moda masculina. ¿Has oído hablar de la obsolescencia programada?

Es real. La búsqueda del par de botas perfecto es como desenterrar un tesoro largamente buscado. Tal vez pensarás que ya no se hacen como antes, pero unas botas adecuadas deben hacerse para que duren un largo tiempo.

botas Knox

Las botas de cuero fueron una vez el calzado estándar para los obreros, soldados y excursionistas al aire libre. Hoy en día los diseños básicos no han cambiado mucho, y existen todavía aquellos apropiados para el trabajo, los que son un poco más elegante, y un montón que se sitúan fácilmente en ambos escenarios. Esa es realmente la belleza de un buen par de botas de cuero, de aspecto clásico: se emparejan igual de bien con una camiseta y pantalones vaqueros, como con pantalones de color caqui y una chaqueta deportiva. Obtener un buen par se convertiría en una de las cosas más versátiles de tu armario.

Para ayudarte en la búsqueda de un par de botas de piel adecuadas para ti, aquí te presentamos tres consejos que todo un buscador exigente debe saber, así como algunas de nuestras propias recomendaciones personales:

1. No todas las pieles son iguales

Botas

En realidad, hay muchas diferencias entre las pieles. Si las botas solo dicen “cuero” o “piel”, es potencialmente de mucha más baja calidad, así que ten cuidado. En su lugar, mantén  los ojos bien abiertos para el cuero “Full Grain”, que es robusto, bonito, curtido excepcionalmente bien, y lo más importante: es de primera calidad. En el extremo opuesto del espectro de calidad, encontrarás cosas como “Bonded Leather” -piel regenerada-, que suena limpio, pero es básicamente trozos de cuero, polvo y virutas de todo prensados entre sí.

Una piel con la marca “Genuine” -auténtico- es genial como gamuza, pero no es apto para trabajos de alto estrés en áreas como en los dedos del pie. “Top Grain” es el segundo mejor, justo debajo de “Full Grain”. Es lo suficientemente resistente para el trabajo, pero probablemente no va a ganar ningún concurso de belleza.

2. Asegúrate de que sean renovables

botas

Si quieres un par que vayas a usar un lago tiempo y que todavía le queden varios kilómetros por recorrer para tus nietos, invierte en unas botas renovables. Sí, son más caras. Sí, pero solo tendrás que conseguirles medias suelas un par de veces durante décadas. Estas son las botas de la más alta calidad que hay. Busca las botas hechas ya sea con el “Blake Welt” -con un cosido por dentro- (de Rancourt Knox) o el “Goodyear Welt” -cosido por dentro con varias capas- (ver: Frye’s Walter Lace Up y Prison Boot, así como el Original Chippewa’s Service BooAte).

“Goodyear welting” es en realidad el más antiguo (circa 1869), con mano de obra más intensiva y de forma más duradera en la confección de un zapato. Se utiliza una tira de piel o de goma que corre a lo largo del perímetro de la suela de la bota, que luego se cierra entre la suela superior y la plantilla. ¿Los beneficios? Es fácil poner repuesto a mano o a máquina, al tiempo que proporciona apoyo adicional al pie, incluso un poco de resistencia añadida al agua debido a la capa extra.

3. Marcas Trust Heritage

botas

Mira a los pies de los tipos más valientes de América y los bobos en busca de ayuda. ¿Qué calzaban los leñadores, los hombres de la montaña y los trabajadores de la construcción que edificaron este país?

Respuesta: pocas marcas que aún están trabajando: Rancourt (Desde 1967), Red Wing (1905), Original Chippewa (1901) y Thorogood (1892). Los materiales de las más alta calidad y construcción no mienten. Patrimonio que es la prueba viviente de que “si no está roto, no lo arregles”.

4. Recomendaciones

botas

Ahora que eres un experto en todas cosas para escoger unas buenas botas, aquí hay algunas opciones para considerar y ponerlas en juego. Tienen nuestra completa bendición. Cualquiera que sea tu estilo, se debe obtener exactamente lo que se paga: la más alta calidad de los materiales el trabajo de confección en las marcas existentes. Ganar. Ganar. Ganar. A continuación te presentamos tres de nuestros favoritos estilos:

5. Hechas para los viernes: Eastland, botas de alta fidelidad

botas eastland

Las botas High Fidelity Cap Toe se ven fuertes, pero están hechas pensando en la comodidad, lo que significa que cómodamente las puedes llevar todo el día antes de llegar a la hora feliz. Son botas para un estilo auténtico que va con un hombre que habla en serio – especialmente los fines de semana-.

Cuenta con características amortiguadoras y de confort adicionales, una suela de buen agarre TPR con flexibilidad y aislamiento térmico, confeccionadas con piel Full Grain, de primera calidad. Lustra a estos chicos malos una vez a la semana y te amarán para siempre.

6. Robusto y refinado: Chippewa’s 6” Service Boot

bhotas Chippewa

Originales de Chippewa Falls, Wisconsin, desde 1901, esta marca de botas a calzado a todo mundo, desde soldados, pilotos y exploradores. The 6” Service Boot aún están hecha con orgullo americano y a mano en Estados Unidos con componentes de primera calidad -suelas Vibram, piel de América full grain, y las plantillas con comodidad.

Cero ruptura en el tiempo necesario. La confección del ribete de piel Goodyear y con  una suave plantilla Texon y tacón de piel de arce hacen que sea muy cómoda desde el primer día. Esta es la Original Chippewa’s, insignia que refleja autenticidad y coraje en cada paso.

7. El derroche: botas Knox de Rancourt

botas

Las Knox son unas botas elegantes, totalmente hechas a la medida utilizando la firma de Rancourt de hace 115 años, pero con todos sus detalles y cortes favoritos.

Empezamos con unas de piel Chromexcel resistentes al desgaste, que lucen excepcionalmente bien durante la vida de las botas, y lo combinamos con resistencia a la intemperie “Blake”, con dos opciones clásicas (elegir entre un talón clásico, o uno inspirado en el trabajo duro) desde el súper cómodo Lactae Hevea (traducido literalmente: “la leche de los cielos”) de Francia.

Terminamos con unas botas más puntiagudas, un estilo perdurable que data de la década de 1900, haciendo que las Knox sean una opción perfecta para vestirse bien.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “7 Cosas que todo hombre debe considerar al comprar unas buenas Botas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: