ZonaVickpster

Cómo, cuándo y por qué hay que usar una bufanda

Llega la temporada de frío y muchos hombres tienen la duda de usar una bufanda, ese rectángulo de tela de aproximadamente 1.5 metros de largo por unos 20 centímetros de ancho.

Pero en fin, el punto es que algunos hombres consideran este artículo un poco “afeminado”, o simplemente no saben cómo usar este tipo de prenda. Para eso estamos aquí, y vamos a revelar todo lo que tienes que saber sobre las bufandas para que las puedas lucir con clase.

Lenny Kravitz con bufanda gigante

1. Los inicios en la época moderna

Aviador con bufanda de papel

Esta prenda se popularizó entre los pilotos de las dos guerras mundiales, que la usaban para el calor -pues era de tela delgada- y para evitar el roce del cuello, ya que constantemente tenían que estar volteando para asegurarse que no se acercaba algún avión enemigo.

2. Las bufandas son varoniles

Bufandas de equipos de futbol

Aunque se popularizaron y empezaron a surgir más y más diseños a partir de la Segunda Guerra Mundial, esta prenda ha sido un elemento básico en los armarios de los hombres desde hace más de 2 mil años, con los ejércitos del mundo utilizándolas como insignias de rango y unidad. Esta costumbre ha sido retomada por los modernos clubes de futbol del mundo. A partir de los Guerreros de Terracota de China a hoy en día, las unidades militares en el desierto usan bufandas debido a que proporcionan protección ante las inclemencias del clima.

3. ¿Por qué usar una bufanda?

Hombres con frío entre maletas

En pocas palabras, las bufandas hacen un excelente trabajo de protección en el cuello, como en los casos de pilotos y militares en temperaturas extremadamente altas. Pero también una gruesa bufanda de lana puede mantener el cuello caliente en una fría mañana; además de proteger la boca, nariz, oídos y el pecho de las bajas temperaturas.

4. Estilo

Hombre con bufanda roja

Las bufandas pueden agregar un elemento fuerte de estilo, sobre todo cuando se introduce color a una vestimenta muy común, siempre y cuando no comprometa la funcionalidad, ya que pocos cuestionarán un trozo de colores brillantes de cachemira que ilumine un abrigo color carbón. Sin embargo, en papeles menos funcionales (como el uso de un pañuelo ligero en el interior en lugar de una corbata) el hombre al hacerlo tiene que sentirse cómodo en su propio estilo personal. También una buena regla es no concentrarse demasiado en la bufanda y dejar el resto del vestuario sencillo. porque no se trata de una competencia por la atención entre las prendas.

5. Tipos de bufandas

Hombre en traje oscuro con la bufanda por dentro

Hay un montón de términos por ahí: pañuelos, bandana, bufandas cuadradas, bufandas circulares, bufandas delgadas, gruesas, largas. Pero seamos más prácticos: tú necesitas tus bufandas de la forma que quieras y que estén hechas de un material que se adapte a tus necesidades. Así de sencillo.

6. Tamaño de la bufanda

Hombre con bufanda larga y traje

Ya hemos visto la bufanda gigante de Lenny Kravitz, y tal vez es un exceso, así que podemos decir que las medidas estándar de las bufandas estarían en los 1.5 metros de largo, por un ancho que pude ir desde los 15 a los 35 centímetros; obviamente dependiendo de la altura, pues si eres un hombre alto es recomendable que utilices una bufanda de poco más de 1.70 metros.

7. Material

Diferentes tipos de telas

Las bufandas se hacen típicamente de lana, cachemira, angora, algodón, lino, seda, materiales sintéticos o una combinación. Es muy importante que las bufandas voluminosas, hechas de hilos gruesos, puedan anudarse de manera simple y sean prácticas. Para bufandas de invierno, se hace con telas de una superficie suave, como la lana o cachemira. Para un clima caliente, es necesaria una bufanda de protección, hechas de algodón ligero o algunos materiales sintéticos, que están diseñados específicamente para este propósito.

8. Determina para qué sexo está diseñada cada bufanda

Tipos de bufandas

La mayoría de las bufandas no están hechas para los hombres -somos una parte muy pequeña del mercado-. A menos que seas Steven Tyler, debes permanecer lejos de las bufandas femeninas, aunque te gusten.

Pero si te sientes un poco confundido, aquí te decimos cómo detectar una bufanda diseñada para tu mujer y no para ti:
– Cualquier bufanda con un estampado de animales, de color rosa brillante, magenta, azul eléctrico, rojo picante, de tulipán fresco… creo que entendiste el punto.
– Cualquier cosa que viene con un alfiler o algún accesorio para atar la bufanda. Los hombres no usan nada en su bufanda.
– Bufandas superligeras que no podrían tener ninguna función, a menos que la uses como un torniquete, y son 100% piezas de moda.
– Bufandas de punto grande o bufandas que podrías doblar como una manta.
– Que tengan márgenes excesivos, con algunos flecos en el mismo color que el pañuelo está bien, pero hay que alejarse del exceso de colores.
– Bufandas elaboradas con cuentas, lentejuelas, abalorios de metal brillante, o pañuelos con imágenes bordadas de aves, flores, etc.

9. Cómo atar una bufanda

tipos de bufandas

Reglas Generales
– Hazlo simple: solamente ata nudos que se sientan cómodos.
– La longitud de la bufanda y el espesor pueden limitar las opciones de estilo nudo.
– Una bufanda no es una corbata. Hay que mantenerla suelta.
– La función es primero y después la moda, a menos que seas una estrella de rock.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Cómo, cuándo y por qué hay que usar una bufanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: