Política

Entérate ¿Qué es y para qué sirve el G-20?

La próxima reunión de líderes del G-20, sobre mercados financieros y economía mundial, se realizará en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio próximo.

El G-20 es un grupo de 20 integrantes que surgió en 1999, aunque fue hasta el 2008 cuando se realizó la primera cumbre de líderes, luego de la crisis mundial que se presentó en dicho año.

¿Qué países lo integran?

Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía,  y un representante de la Unión Europea.
 
¿Cuándo será la próxima reunión?

La próxima reunión de líderes del G-20, sobre mercados financieros economía mundial, se realizará en Osaka, Japón el 28 y 29 de junio próximo.
 
¿Por qué es importante el G-20?
 
Los países que lo integran representan el 80% del Producto Interno Bruto del mundo y más del 60% de la población mundial.

En las reuniones ministeriales se abordan temas como el desarrollo de los países, energía, comercio, cambio climático, trabajo, economía, entre otros aspectos.
 
¿Cuáles son los temas de mayor dificultad a abordarse en la 19 Cumbre del G-20?

De acuerdo con fuentes del gobierno japonés los temas de mayor dificultad en junio próximo serán el comercio internacional, en especial la solución que deberá darse para que la Organización Mundial del Comercio(OMC) logre encontrar una ruta para que su sistema de solución de diferencias siga funcionando, ya que en diciembre próximo el Órgano de Apelación de la OMC se quedará con un solo juez, luego de contar con 7 jueces, como resultado del bloqueo estadounidense a la renovación de éstos.

El otro tema de conflicto es el cambio climático, ya que Estados Unidos no quiere tomar compromisos que lleven a acciones conjuntas.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Entérate ¿Qué es y para qué sirve el G-20?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: