Política

Estos serían los estados más afectados por aranceles de Trump

De los envíos totales de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), el 48% corresponde al sector automotriz o autopartes y el 27% al sector eléctrico.

Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, y Jalisco serían los estados más afectados en caso de que Donald Trump aplique aranceles a los bienes provenientes de México, debido a la cantidad de establecimientos para exportación, de acuerdo con Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El 30 de mayo, Trump escribió en Twitter que Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a ese país desde México, lo cual aumentaría de manera gradual durante el 2019 al 10% a partir del 1 de julio, al 15% el 1 de agosto, al 20% el 1 de septiembre y al 25% el 1 de octubre.

Lo anterior como parte de las amenazas del mandatario para que México resuelva el flujo migratorio desde Centroamérica.

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunirán, para negociar el tema de los aranceles.

“Los estados que tienen más establecimientos que contribuyen en la industria de exportación es Baja California, con 1,126; Nuevo León, con 760; Chihuahua, con 584; Coahuila, con 432; Tamaulipas, con 417; y Jalisco, con 388”, explicó Aguirre en conferencia telefónica.

A su vez, de los envíos totales de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), el 48% corresponde al sector automotriz o autopartes y el 27% al sector eléctrico.

“Esos dos sectores tienen una mayor integración de cadenas de valor entre México y Estados Unidos”, añadió Aguirre Lang.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Estos serían los estados más afectados por aranceles de Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: