ZonaVickpster

Inversores de Facebook votan para destituir a Zuckerberg como CEO

En una presentación el lunes, Facebook reveló cómo los inversores votaron en una serie de propuestas en su reunión anual de accionistas la semana pasada, y los resultados subrayan el malestar entre los inversores externos.

Según un análisis de los resultados de Open Mic, una organización que trabaja con accionistas activistas para revisar el gobierno corporativo de las compañías más grandes de Estados Unidos, los accionistas independientes respaldaron abrumadoramente dos propuestas para debilitar el poder de Mark Zuckerberg.

Alrededor del 68% de los inversionistas ordinarios, aquellos que no son parte de la administración o del consejo, quieren destituir a Zuckerberg como presidente y presentar una figura independiente para presidir el consejo de Facebook.

Esto fue un aumento significativo en el 51% que votó a favor de una propuesta casi idéntica el año pasado.

Enojados

Los accionistas están furiosos por la forma en que Zuckerberg ha manejado una serie de escándalos de Facebook, incluida la interferencia de las elecciones en la red social en 2016 y la brecha de datos gigante de Cambridge Analytica el año pasado. Piensan que la compañía se beneficiaría de un presidente independiente destinado a responsabilizar a Zuckerberg y su equipo superior.

El precio de las acciones de Facebook cayó dramáticamente el año pasado luego del desastre de Cambridge Analytica, mientras que un crecimiento más débil al esperado agravó la desaceleración.

La acción no se ha recuperado completamente después de alcanzar un máximo de 217.50 dólares el 25 de julio del año pasado. Los papeles de la compañía cayeron 7.5% a 164.15 el lunes ante la posibilidad de una investigación antimonopolio.

Además, el 83,2% de los accionistas externos también respaldó una propuesta para eliminar la estructura de acciones de clase dual de Facebook.

Actualmente, los accionistas de clase A tienen un voto por cada acción, mientras que los accionistas de clase B obtienen 10 votos por acción. La dirección y los directores controlan las acciones de clase B.

Todo bajo control

De hecho, Zuckerberg posee más del 75% de las acciones de clase B, lo que significa que tiene aproximadamente el 60% del poder de voto en Facebook. Él y sus colegas rechazaron la propuesta del presidente independiente y los planes de acciones de clase dual, lo que significa que fueron aplastados a pesar del levantamiento de los inversores externos.

Dicho de otra manera, Zuckerberg y sus aliados más cercanos siempre tienen la carta de triunfo si no están de acuerdo con los accionistas.

En un comunicado enviado a Business Insider, el director ejecutivo de Open Mic, Michael Connor, dijo que los resultados enviaron un mensaje claro a la administración de Facebook.

«Los resultados hablan por sí mismos», dijo. «Mark Zuckerberg y la junta de Facebook necesitan escuchar a los accionistas de la compañía. La arrogancia no es un sustituto del buen gobierno corporativo».

«Los inversores están claramente preocupados y quieren un cambio», agregó Jonas Kron, quien dirige el accionista activista Trillium Asset Management, que presentó la solicitud de un presidente independiente. «Este nivel de apoyo rara vez se ve en las propuestas de los accionistas».

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Inversores de Facebook votan para destituir a Zuckerberg como CEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: