Política

Un telefonazo y AMLO eliminó cobro de caseta

El Presidente Andrés Manuel López Obrador gestionó que los automovilistas que usan la autopista Colima-Manzanillo no paguen una caseta de 145 pesos, ubicada en la zona costera. 

La empresa Pinfra, que opera la vialidad de cuota y tiene la concesión hasta 2050, era cuestionada por autoridades, legisladores y usuarios debido al precio de la caseta de Cuyutlán.

«Le pedí al Secretario (de Comunicaciones) que hablara con el concesionario de la carretera (…) Me mandó a decir el concesionario que aceptaba que a partir de mañana ya no se iba a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta. ¿Está claro o lo repito? 

«Van a seguir los procedimientos y terminando este acto le voy a hablar por teléfono para que ningún automóvil, ya sea de Colima o de los que van a Manzanillo, tenga que pagar la caseta», anunció el Mandatario durante un acto de Programas para el Bienestar en Colima. 

Pinfra (antes Tribasa), de David Peñaloza, confirmó que negoció con el Gobierno federal eliminar la cuota de la autopista Armería-Manzanillo. 

Pero, aclaró en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, que se elimina la cuota de automóviles particulares por tiempo indefinido y se mantiene la de camiones de carga, que es el 80 por ciento del aforo de dicha carretera.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Un telefonazo y AMLO eliminó cobro de caseta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: