Política

Acuerdo con México incluye plan para ser “tercer país seguro”: Trump

Donald Trump aseguró que el acuerdo con México incluye que este se convierta en “tercer país seguro” si no frena la migración ilegal.

Donald Trump afirmó que parte del acuerdo migratorio con el gobierno mexicano incluye que Méxicose convierta en un “tercer país seguro” si fracasan sus esfuerzos para contener la migración ilegal desde Centroamérica.

Entrevistado este viernes al respecto para el programa Fox & Friends, el mandatario estadounidense explicó que “es completamente correcto y es lo que va a suceder“.

Las declaraciones de Donald Trump van en contrasentido a lo asegurado por el canciller Marcelo Ebrard, quien en un principio aseguró que el gobierno federal no aceptó convertirse en tercer país seguro en caso de que no se logre una reducción sustancial en los flujos migratorios en las próximas semanas.

México: ¿tercer país seguro?

La figura del tercer país seguro indica que cualquier solicitante de asilo en Estados Unidos debe esperar la resolución de su caso en el primer país seguro que hayan pisado en el trayecto.

El concepto de tercer país seguro surgió en 1951 a raíz de una convención en Suiza sobre el estatuto de los refugiados en todo el mundo.

El concepto se aplica de la siguiente forma: cuando una persona sale de su país y solicita asilo en otro y éste lo rechaza y lo envía a un tercer país seguro.

El país que rechaza tiene que enviar a los refugiados a un país que pueda garantizarle las mismas atenciones que ellos podrían darle, por eso se llama tercer país seguro, porque puede protegerlos.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Acuerdo con México incluye plan para ser “tercer país seguro”: Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: