Política

Despliegue de Guardia Nacional en frontera sur concluye el martes

El Gobierno de México presentó formalmente el Plan de Atención a Migrantes que se aplicará conforme al acuerdo con EE.UU.

En conferencia de prensa, el Gobierno de México presentó el Plan de Atención a Migrantes para cumplir con el acuerdo pactado con Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que el martes de la próxima semana concluirá el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, en tanto que ese mismo día se reunirá la comisión intersecretarial mexicana con la ONU para lograr una participación conjunta en el plan.

Se espera invitar a UNICEF, a la Organización Internacional de las Migraciones, a la CEPAL, y al secretariado de la ONU en cumplimiento con el Pacto de Marrakech.

Sobre el resto de las acciones, 825 elementos del Instituto Nacional de Migración arribarán a la frontera sur para reforzar las acciones con los migrantes.

Este fin de semana, 200 compañeros de la Secretaría de Bienestar llegarán a Chiapas para aplicar el Plan de Desarrollo.

Además de que ya se estableció una mesa con autoridades de HondurasGuatemala y El Salvadorpara iniciar el Plan de Desarrollo Integral, este viernes habrá una reunión con autoridades de Estados Unidos para detallar los puertos de entrada de los migrantes a dicho país y hacer un conteo transparente de la cifra de personas que ingresan de manera irregular.

Luego de sostener una reunión el jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de OaxacaTabascoCampecheVeracruz y Chiapas acudieron a la conferencia matutina para expresar su solidaridad con el Gobierno Federal para contribuir a la atención de migrantes, sobre todo de los niños.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Despliegue de Guardia Nacional en frontera sur concluye el martes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: