Política

Empresarios piden a López Obrador retirar obstáculos a la inversión

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al titular del Ejecutivo asumir el compromiso de retirar los obstáculos a la inversión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador asumir el compromiso de retirar los obstáculos que impiden la realización de proyectos de inversión en México.

Son necesarias “reglas y mensajes claros” para permitir la entrada de capital, remarcó durante la firma del Convenio para la Promoción de la Inversión y el Desarrollo Incluyente.

El dirigente de la cúpula empresarial dijo al titular del Ejecutivo federal que también se requiere un “Estado de derecho fuerte y eficaz”, y estabilidad macroeconómica para alcanzar la meta de un crecimiento de 4.0 por ciento anual.

Para ello y la incertidumbre actual en los mercados internacionales, Salazar Lomelín anticipó que los empresarios harán este año una inversión de unos 32 mil millones de dólares, cifra mayor a la de años anteriores por las empresas afiliadas al Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Además, indicó que el objetivo es aumentar 35 mil millones de dólares la inversión en el país durante los próximos dos años, y con ello hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB) de 17.5 a 25 por ciento.

“Este es un buen mensaje de que sí se puede invertir en México y a nosotros nos llena de satisfacción el compromiso del presidente de la República sobre que él, personalmente, estará desatorando proyectos y fortalecer el Estado de derecho”, manifestó.

En el acto, confió en que con la ayuda del gobierno, con los funcionarios a cargo, “vamos a tener, ahora sí, lo que durante estos meses tanto estuvimos platicando, de que no se daban las condiciones y no existía la confianza (para invertir)”.

El líder empresarial expuso que el sector privado ha identificado casi mil proyectos para impulsar durante la presente administración, en los sectores energético, de infraestructura, transporte, puertos, carreteras, sociales, regionales y otros, que serán evaluados para su viabilidad.

Tanto el gobierno federal como la iniciativa privada se reunirán cada 15 días para evaluar los compromisos alcanzados la tarde de este jueves.

En su oportunidad, Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, expresó que el acuerdo refrenda la voluntad de trabajar juntos, y “estamos convencidos de que para alcanzar el objetivo de incrementar el bienestar de todos los mexicanos y erradicar la pobreza extrema, es necesario atraer y fomentar la inversión privada como una prioridad de Estado”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, reconoció a su vez que alcanzar un crecimiento dinámico e integrador “es nuestro mayor desafío; lograrlo requerirá consolidar la estabilidad macroeconómica para ofrecer un ambiente adecuado a los negocios”.

Sin ello, advirtió, no habrá inversión de mediano y largo plazos, y de ahí la necesidad de diseñar políticas públicas que impulsen el desarrollo económico.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Empresarios piden a López Obrador retirar obstáculos a la inversión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: