Política

IMSS trata enfermedades del corazón a través de la muñeca

A pacientes con cardiopatías isquémicas se les recomienda en el IMSS un cateterismo por la muñeca, procedimiento que dura solo 30 minutos.

Con un procedimiento de mínima invasión, cardiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tratan enfermedades del corazón a través de la muñeca.

El jefe del Servicio de Hemodinamia del Centro Médico Nacional La Raza, Andrés García Rincón, detalló que el procedimiento es recomendado para pacientes con cardiopatías isquémicas.

Catéter para procedimiento médico. Foto de IMSS
Catéter para procedimiento médico. Foto de IMSS

Desde hace 12 años se realizan punciones en la muñeca para introducir un catéter que va al corazón para establecer el diagnóstico, detectar el daño y restaurar el flujo de sangre en arterias bloqueadas o estrechas con una angioplastia.

El cateterismo por la vía radial implica 30 minutos y no requiere hospitalización, únicamente de cuatro a seis horas de recuperación, además de que disminuye las complicaciones vasculares.

Monitor para ver la arteria hacia el corazón. Foto de IMSS
Monitor para ver la arteria hacia el corazón. Foto de IMSS

“Entre más rápido se atienda a una persona, menor será el daño al corazón, y se puede incorporar a sus actividades con el mínimo de daño”, señaló el especialista.

Cabe señalar que el 98 por ciento de los infartos son por arterias tapadas a causa del colesterol y una alimentación deficiente, principalmente. El otro dos por ciento implica coágulos y enfermedades de la sangre como el lupus o un defecto congénito de las arterias coronarias.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “IMSS trata enfermedades del corazón a través de la muñeca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: