Política

La obesidad es más cara para México que el huachicol o robo de gasolina

El sobrepeso sigue presentando un problema para el país, incluso, se ha afirmado que la obesidad le cuesta a México mucho más que el robo de gasolina o combustible, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la fecha México se posiciona como la segunda nación con la mayor tasa de obesidad entre adultos a nivel mundial, con 32.4%, acorde los datos del la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (OCDE). Quien encabeza esta lista es Estados Unidos con 38.2 por ciento.

Al año, México invierte alrededor de 7 mil 800 millones de dólares en temas relacionados a la obesidad y las complicaciones y enfermedades que se desatan de ello. Acorde el representante de la OMS en México, Cristian Morales Fuhrimann, esa cifra refleja casi el doble de lo que México pierde por el famoso huachicoleo o robo de gasolina, el cual se encuentra en 4 mil millones de dólares anuales.

Contrario al objetivo de reducir el porcentaje de obesidad en la nación, los habitantes de México y el resto de América Latina continúan incrementando los números, por ejemplo, el representante dio a conocer que la venta de productos ultraprocesados ha crecido 38% entre los años 2000-2013 tan solo en Latinoamérica.

Galletas, bebidas con fructuosa, cereales, refrescos, grasas saturadas y más, son solo algunos de los productos que siguen al alza el consumo. Y los datos hablan por sí mismos: en México 6 de cada 10 adultos, 4 de cada 10 jóvenes y 1 de cada 3 niños sufren de sobrepeso y/o obesidad, estas cifras son un grave problema de salud pública para la nación.

View image on Twitter

De continuar con estas cifras se prevé que en 2050 los costos de salud relacionados a las enfermedades a causa del sobrepeso y obesidad llegarían a más de 150 mil millones anuales.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “La obesidad es más cara para México que el huachicol o robo de gasolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: