ZonaVickpster

¿Como funciona la comida afrodisíaca?

Todo el mundo ha escuchado alguna vez que hay ciertas comidas que te ponen en un mood muy NSFW, cosas como el chocolate, las ostras, la miel, las fresas y otros alimentos tienen la fama de ser un gran aliado para el sexo y de darle a las personas las ganas de una buena sesión de “cardio” horizontal, pero ¿todo eso es verdad?

No hay exactamente estudios concluyentes al respecto (no es como que vas a poner a un grupo de extraños a comer ostras a ver si deciden que tienen ganas de tener sexo, eso sería muy raro), peor, de acuerdo con algunos expertos, hay algo de ciencia detrás de eso y hay algunas comidas que en verdad pueden afectar tus ganas.

Por ejemplo, las ostras tienen mucho zinc, lo que aumenta la producción de testosterona y el deseo sexual, tanto para hombres como para mujeres.

Cómo funcionan exactamente? Ese es un tema para los expertos (porque no importa que tantos experimentos hagas en ti mismo, necesitas un poco más de conocimiento para ser un experto)

De acuerdo con los expertos de How Stuff Works, los afrodisíacos funcionan de dos formas, a primera aumenta el deseo sexual trabajando en la mente, la segunda, hace lo mismo, pero “trabajando” en distintas partes del cuerpo (alguna comidas aumentan al flujo sanguíneo a ciertas áreas “sensibles” del cuerpo, lo que crea la sensación de deseo sexual, otras producen ciertos químicos que crean ese mismo efecto en el cerebro).

Algunas sustancias ayudan a reducir las inhibiciones, como al alcohol y la marihuana, y eso también pude aumentar el deseo sexual, pero, también pueden ser un placebo, los expertos dicen que hay veces en las que pensar que una sustancia o comida es afrodisíaca es suficiente para ponernos en el mood.

(Y sí, también existen las comidas que matan tu mood por completo y te dejan sin ganas).

Los investigadores han encontrado que algunas comidas, hierbas y suplementos estimulan la producción de hormonas sexuales, pero no saben si la producción es suficiente como para afectar tu deseo sexual, o si eres tu mismo el que siempre tiene ganas, y la comida sirve como una excusa.

Realmente no hay bases científicas, todo se basa en la observación y la experiencia, así que nadie puede decir a ciencia cierta si las fresas y los chocolates te van a dar un poco de suerte o si es la combinación de todo (el mood correcto, buena música, ser atento con tu pareja, etc…) lo que realmente funciona.

¿Cómo es que algunas personas se dieron cuenta de que tenían ganas de co**r después de comer 15 ostras? Según How Stuff Works, esto empezó cuando las persona notaron que algunas cosas se veían muy parecidas a un “órgano sexual” (las zanahorias, los espárragos y los pepinos son considerados afrodisíacos en algunos lugares del mundo), así que pensaban que, si se veía como algo sexual, seguramente debía hacer algo, en ese tema.

Además, algunas de esas comidas también fueron identificadas como afrodisíacos después de ver a los animales, que llevan vidas sexuales muy activas, consumirlos (históricamente se consumían los órganos de los animales más “activos”, pero eso es desagradable y es mejor comer chocolate y fresas).

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “¿Como funciona la comida afrodisíaca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: