Política

CFE ahora va contra Grupo Carso, solicita arbitraje por gasoducto

El ducto, que está en construcción, corre entre los estados de Chihuahua y Sonora, su capacidad será para transportar hasta 472 millones de pies cúbicos diarios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso de arbitraje en contra de Grupo Carso, con la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del contrato del gasoducto Samalayuca-Sásabe.

El ducto, que está en construcción, corre entre los estados de Chihuahua y Sonora, su capacidad será para transportar hasta 472 millones de pies cúbicos diarios.

El contrato fue celebrado por la empresa eléctrica del Estado y Carso Gasoductos en septiembre del 2015 a un plazo de 25 años.

“Carso Gasoducto del Norte (CGN) está actualmente analizando el contenido de la solicitud de arbitraje recibida y su fundamento legal”, informó la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el aviso, la empresa del millonario Carlos Slim detalla que “el 26 de junio de 2019 la CFE envió a CGN una solicitud de inicio de arbitraje para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del referido contrato”.

Esta es la segunda notificación que presenta la CFE. El martes pasado, IEnova informó acerca del mismo proceso por el gasoducto marino Texas-Tuxpan, que desarrolló en sociedad con TC Energy. Igualmente analiza las implicaciones legales.

Las acciones de Carso iniciaron con la sesión con una ligera apreciación de 0.42% a 73.75 pesos por acción.

Mientras que los títulos de IEnova siguen profundizando su caída en Bolsa, al cotizar con un descenso de 2.19%, a 75.10 pesos por papel.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “CFE ahora va contra Grupo Carso, solicita arbitraje por gasoducto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: