Política

Contaminación por materia fecal en playas de Acapulco no afecta a visitantes: autoridades de Guerrero

Cofepris emitió una alerta por contaminación en playas de Acapulco

El Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, asegura que esto no afecta a los bañistas.

Debido a la alta concentración de materia fecal encontrada en playas de Acapulco, el gobierno de Guerrero emitió un comunicado donde asegura que esto no afecta a los bañistas o a su integridad.

Según el informe del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Acapulco “se encuentra en una zona que recibe contaminación por fenómenos naturales”, asimismo asegura que ésta “se limpia” de manera natural por las mismas corrientes marítimas.

Incluso de la Peña comentó que las playas de Hornos, Carabalí, Playa Suave, Manzanilo y Caletilla reciben descargas pluviales que las contaminan, aunque se limpian de manera natural e hizo referencia a que hay coordinación con las autoridades para permanecer alertas y corregir cualquier nivel de contaminación alto.

No obstante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descubrió que cinco playas de Acapulco rebasan la concentración de enterococos, por lo cual hicieron un llamado a los visitante para no entrar a nadar en ellas.

“Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo”, emitió la Cofepris.

Esta pruebas se realizaron a 373 playas de 17 estados costeros, sin embargo solo las mencionadas en Acapulco fueron reprobadas.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Contaminación por materia fecal en playas de Acapulco no afecta a visitantes: autoridades de Guerrero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: