Política

México reduce flujo migratorio en 36.2 por ciento: Ebrard

Sobre mantener el tema de ser un tercer país seguro, canciller Marcelo Ebrard reiteró que la posición de México ha sido clara «no estamos de acuerdo y no vamos a hacer negociaciones» para ser tercer país seguro.

El canciller Marcelo Ebrard informó que, como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, el flujo migratorio en la frontera sur se redujo un 36.2 por ciento, al pasar de tres mil 880 migrantes por día a dos mil 652, con corte del 7 de junio al 13 de julio.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadounidenses en Washington y expresó que México mantendrá el esfuerzo de reducir los flujos migratorios y que se cumpla con las normas migratorias.

«Si no somos capaces de que quien ingrese a territorio se registre, vamos a tener miles de personas en territorio sin que sepamos cuál es su destino», anotó el funcionario.

Ebrard pidió a Pompeo operativos contra tráfico de armas hacia México

México expresó su preocupación por el alto flujo de armas que cruzan a su territorio provenientes de Estados Unidos y pidió que ese país revise el tema, reveló hoy el canciller mexicano Marcelo Ebrard tras su reunión con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

«Pedimos organizar un operativo porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal», dijo en la conferencia matutina presidencial, al detallar que los mecanismos de revisión se implementarán en los cruces fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

El secretario de Relaciones Exteriores calificó como «exitoso» su encuentro del domingo con el enviado del presidente estadounidense Donald Trump y dijo que acordaron reunirse de nuevo dentro de 45 días en Washington.

Ebrard explicó que también habló con Pompeo sobre integrar una comisión binacional para recuperar los activos de Cártel de Sinaloa y Joaquín «El Chapo» Guzmán, sobre el tema de las exportaciones de tomate mexicano, así como las repatriaciones de mexicanos.

Descarta ser un tercer país seguro

Sobre mantener el tema de ser un tercer país seguro, reiteró que la posición de México ha sido clara «no estamos de acuerdo y no vamos a hacer negociaciones» para ser tercer país seguro.

Estaciones migratorias

Detalló que se invertirán 60 millones de pesos para modernizar las estaciones migratorias, ya que estás son impresentables.

Detalló que el INMI tiene que presentar un modelo de estación migrante para el sur y el norte del país, ya que actualmente son socias, no funciona el drenaje o los baños, por lo que se deberá de presentar un modelo con condiciones dignas. 

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “México reduce flujo migratorio en 36.2 por ciento: Ebrard

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: