Política

Gobiernos anteriores querían debilitar a la CFE para privatizarla: AMLO

‘El propósito en el pasado era quitarle capacidad de generación a las plantas de CFE, de forma deliberada para que se perdiera capacidad productiva y sustituirla con empresas particulares’, señaló AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos anteriores deliberadamente comenzaron a disminuir la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para privatizarla, mientras que su actual administración pretende mantener y rehabilitar a esta empresa productiva del Estado.

“El propósito en el pasado era quitarle capacidad de generación a las plantas de CFE, de forma deliberada para que se perdiera capacidad productiva y sustituirla con empresas particulares”, señaló AMLO, acompañado de Carlos Andrés Morales Mar, director de Operaciones de la CFE.

En su conferencia mañanera, explicó que las centrales se encontraban en una fase de franco deterioro deliberado y después de un diagnóstico se observó que la rehabilitación era posible, y que las labores de mantenimiento en las plantas de electricidad permiten mejorar la generación de energía eléctrica,

“Vimos que era posible (la recuperación), así que nos dimos a la tarea de llevar a cabo los mantenimientos y rehabilitaciones a todo el parque de generación de CFE”, apuntó.

Al ofrecer un informe sobre el programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Generación de la CFE, Morales Mar dio a conocer que hasta la fecha se han recuperado 4,747 MW, que se encobraban en falla o decremento, gracias al mantenimiento y rehabilitación de plantas.

Así, al 24 de julio de este año, se han ejecutado 596 mantenimientos programados a las unidades de la tecnología termoeléctrica e hidroeléctrica durante 2019. Y estimó que al cierre del año, la recuperación de la capacidad de generación será de 5,900 MW.

“42 mil megawatts instalados con todas las tecnologías, 157 hidroeléctricas centrales, 469 unidades generadoras… Con una capacidad de recuperación de 10.84%”, agregó el mandatario.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Gobiernos anteriores querían debilitar a la CFE para privatizarla: AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: