Dormir bien y el calor son enemigos mortales, las altas temperaturas hacen que se imposible quedarte y mantenerte dormido, el calor te hace dar vueltas toda la noche y, justo cuando logras cerrar los ojos, te despiertas cubierto en sudor (no, no te hiciste pipí ni llovió en tu cuarto) y muerto de sed.

¿Siguen pensando que el calentamiento global es parte de una conspiración para controlarnos?
De acuerdo con los expertos, las personas necesitan una temperatura de entre 16 y 21 grados para poder dormir bien (y tu cerebro necesita estar más frío que el resto de tu cuerpo) y eso significa que, durante el verano, probablemente no duermes tan bien como quieres y necesitas. El verano es muy divertido y todo, pero, la realidad es que es esa temporada del año en la que te despiertas más agotado de lo que estabas antes, y eso es culpa del calor.
El mundo está pasando por uno de los veranos más calientes en la historia, olas de calor han atacado a Europa, Estados Unidos, México y el resto del mundo y, con eso, el sueño de millones de personas se ve amenazado (porque el aire acondicionado es de las peores cosas para el medio ambiente y encenderlo solo asegura que el próximo año se va a poner peor).
Pon tu cobija en el congelador
Debes meterla en una bolsa de plástico y meterla en el congelador unos minutos, esto va a ayudar a que tu cama esté un poco más fresca y a que te puedas quedar dormido.
Báñate antes de dormir
Bañarte con agua tibia o fría ayuda a bajar la temperatura de tu cuerpo y de tu piel, lo que hace que sientas menos calor.
No uses tanta ropa
El verano no es el momento de sacar la pijama de franela y los calcetines gruesos, intenta usar la menor cantidad de ropa posible para evitar sudar durante la noche.
No hagas ejercicio por la noche
El ejercicio sube la temperatura de tu cuerpo, si lo haces muy cerca a tu hora de dormir, no vas a tener oportunidad de enfriarte y meterte a la cama va a ser una tortura.
Evita la comida picante
Probablemente amas los chilaquiles con la salsa “que pica”, pero es mejor que no te los comas en la noche, el picante puede aumentar tu temperatura interna y hacer que sientas más calor.
Evita el chocolate, el té y el café
Estas bebidas no solo contienen cafeína, también te deshidratan, y no necesitas eso cuando hace calor afuera.
Encuentra la parte más fría de tu casa
Si tu cuarto es un horno, lo mejor que puedes hacer es dormir en otro lado. Elige un lugar oscuro y silencioso que no reciba luz directa durante el día.
Empuja a tu perro de la cama
Ok, no lo empujes, pero, considera que la temperatura de tu perro también va a afectar la tuya, en especial si tiene mucho pelo.
Toma suficiente agua
Estar hidratado es indispensable cuando hace calor, recuerda tomar suficiente agua durante el día y tener un vaso de agua junto a tu cama por si te da sed en la noche.
Apaga los aparatos electrónicos
Los aparatos que consumen electricidad o energía emiten calor y pueden contribuir al aumento de temperatura.
0 comments on “Cómo dormir bien cuando hace demasiado calor afuera”