Fashion

4 sencillos tips para conservar tus zapatos de piel en buen estado

Al hablar de los accesorios siempre deben ser vistos como una inversión a tiempo. Ya que están concebidos -o al menos eso esperamos- para que formen parte de nuestro clóset durante un buen par de años, y, si es posible para toda la vida, por ello te decimos cómo debes de cuidar tus zapatos de piel para conservarlos en buen estado y sean parte de tu armario durante más tiempo.

Sin importar que sean oxfords, derbies, mocasines o con hebillas, siempre debes estar consciente de que al comprar unos zapatos de piel estás adquiriendo una pieza, que en su mayoría, involucró un trabajo detallado e inclusive artesanal, y por consecuencia, estás haciendo una inversión. Así es, el calzado es una parte esencial de nuestro look. De hecho, algunos expertos en estilo llegan afirmar que es la base y pieza más importante al momento de vestir. De ahí que sea muy importante el cuidado que les des, y más aún, conseguir con estos cuidados dar larga vida a nuestros zapatos.

Para conseguir esto, hemos hecho una pequeña guía en la cual te decimos en cuatro sencillos pasos cómo conservar y/o mantener tu calzado de piel en buen estado. Te darás cuenta que no te quitará más de cinco minutos y los beneficios se verán reflejados en un largo plazo, consiguiendo que cada vez que los uses se vean como si fuera la primera vez que los llevaste puestos.

1.Día de descanso

Lo primero que te decimos es que los dejes descansar. Así es, aunque sean tus zapatos favoritos te recomendamos que les des un day-off por cada día de uso, el objetivo es que la piel no se marque demasiado. Además, al momento de guardarlos introdúceles una horma de madera –lo sabemos puede ser algo caro- pero de esta manera conseguirás mantener su forma. Si no quieres hacer esta inversión, puedes optar por introducir una bola de papel craft el cual, además, absorberá la humedad.

2.Bien boleados

Para sacar brillo a tu zapatos la opción práctica es ir con un bolero. Pero si no tienes el tiempo o no conoces alguno, puedes optar por hacerlo tu mismo –lo cual será muy sencillo-. Primero pasa un cepillo para quitar la suciedad, luego unta un paño o el mismo cepillo con cera o crema para limpiar calzado, pásalo por todo el zapato y ¡listo!. Para limpiar la suela y los bordes, aplica una presentación en líquido, ya que es más efectiva para estas partes del zapato.

3.Anti-lluvia

Especialmente en esta temporada de lluvias –que podemos deducir que viene bastante intensa- será lo más conveniente conocer el cuidado que tendrás que dar a tus zapatos una vez que hayan sido empapados por la lluvia. Al llegar a casa, quítatelos inmediatamente y déjalos secar a la temperatura del ambiente. Después de que estén secos completamente, remueve todo tipo de impureza restante con un trapo húmedo.

4.El lavado

Si consideras que tu zapatos están realmente sucios, puedes optar por darles un baño. Un poco de agua, jabón (líquido) y un cepillo con cerdas, serán tus aliados para conseguir una limpieza profunda. Al terminar sécalos con un trapo. Como tip, no olvides remover las agujetas, si también deseas lavarlas será mejor que lo hagas en la lavadora.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “4 sencillos tips para conservar tus zapatos de piel en buen estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: