ZonaVickpster

Las maquinas más efectivas para usar en el gimnasio

Lo primero que notas al entrar al gimnasio son las maquinas, esas estructuras intimidantes diseñadas para causarte más dolor del que has sentido en tu vida, con el propósito de darte el cuerpo de héroe de acción que siempre habías querido. Para un novato, es fácil pensar que el secreto de tras de los brazos de The Rock o los abs de Chris Hemsworth está en usar todas y cada una de esas máquinas hasta que sientan que se les queman los brazos y las piernas (el famoso burn que te indica que tus músculos están trabajando), pero, los expertos (o los que llevan unos meses sin faltar al gym) saben que ese no es el caso, que la clave está en saber qué usar y cómo usarlo de acuerdo a la meta de cada persona para que subirse a un aparato no sea una pérdida de tiempo.

Cada una de las maquinas que encuentras en el gimnasio fueron diseñadas para trabajar un músculo especifico (normalmente son para los músculos principales y más grandes del cuerpo), y los que depende de ellos como colateral, así que es importante encontrar la combinación correcta para que realmente empieces a ver resultados en las áreas que quieres.

Si te subes a todas las maquinas que están ahí, seguramente vas a empezar a ver resultados en todo tu cuerpo, pero, a veces no tenemos tiempo para pasar horas entrenando y, para cuando terminas tu rutina de brazo, ya no te queda tiempo para las piernas y tienes que volver a la oficina habiendo trabajado solo la mitad de tu cuerpo (y todos sabemos lo que pasa cuando te saltas leg day).

Si eres parte del club de los adultos demasiado ocupados (que somos todos), lo que necesitas es encontrar las maquinas que te ayuda a trabajar más músculos al mismo tiempo y te ayudan a meter el cardio y la fuerza (o el desarrollo de músculos enormes) en el mismo entrenamiento corto. Si no eres un experto en el tema, probablemente no vas a saber cuales son esas maquinas, afortunadamente, vivimos en la era de Internet y todas, absolutamente todas tus dudas pueden ser respondidas con unos cantos clicks.

¿Cuáles son las máquinas más efectivas del gimnasio? De acuerdo con los expertos, hay unas cuantas que te van a dar mejores resultados, aunque no tengas tiempo para hacer una rutina larga.

Maquina de remo

Remar es un buen ejercicio aeróbico y activa tu corazón y pulmones (como correr) y, además, entrena varios músculos al mismo tiempo. En la maquina de remo haces que trabajes tus brazos, hombros y espalda, pero también haces que trabajen tu cadera, piernas y core, pero, es importante mantener una buena postura para evitar lesiones, por lo que debes hablar con el entrenador del gimnasio para que te ayude a encontrarla, de lo contrario vas a acabar con dolor de espalda y no vas a poder entrenar bien.

Bicicleta de aire

Esta es una bicicleta estacionaria con una rueda grande que usa una especie de ventilador que genera aire. Este aparato es un buen ejercicio cardiovascular, pero también ayuda a trabajar la parte baja de tu cuerpo con los pedales y, al ajustar el manubrio, también puedes activar los músculos de la parte superior. Si realizas los movimientos correctos (y no te quedas sentado toda la sesión) trabajas tus piernas, brazos, espalda, cadera, rodillas y hombros.

Escaladora

No, no se trata de una elíptica, son esas maquinas que recrean el movimiento que haces cuando subes escaleras. Este aparato te ayuda a tener un entrenamiento funcional, lo que significa que hace trabajar músculos que usas y necesitas todos los días, ayudando a mantener tu balance y fuerza física.

Caminadora

Este aparato permite que tu cuerpo se mueva de forma natural, lo que significa que vas a fortalecer músculos importantes, además, dependiendo de la intensidad del ejercicio, puedes mejorar tu velocidad, tu resistencia y tu capacidad pulmonar.

Circuitos

Pasar mucho tiempo en un solo aparato te va a ayudar a fortalecer una parte específica de tu cuerpo, pero, si haces un circuito en el que pases por varios aparatos en la misma rutina puedes trabajar más músculos en la misma sesión y ver más resultados en todo tu cuerpo.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Las maquinas más efectivas para usar en el gimnasio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: