Política

Economía de México creció 0% en el 2T tras revisión a la baja del Inegi

El dato del segundo trimestre del Producto Interno Bruto de México fue revisado a la baja este viernes en la mañana (06:00 AM hora México), para arrojar que el crecimiento fue nulo de 0%, corrigiendo de esta forma el crecimiento de apenas 0.1% reportado hace semanas atrás.

El ajuste del PIB de 0.1% a 0%, realizado por el oficial Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), responde a datos por estacionalidad. Con esto, la economía mexicana pasa a estar en una fase de estancamiento, aunque evitando la recesión técnica, que se define por dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Peso atento a Hole

La reducción del cálculo del PIB impactó la cotización del peso mexicano, que se cotizaba en 19.88 unidades por dólar, lo que representa una depreciación de 0.32%, en un día en el que se espera volatilidad de los mercados globales a propósito del discurso que dará el presidente de la Fed de EE.UU., Jerome Powell en el simposio de bancos centrales de Jackson Hole.

Los inversionistas estarán a la expectativa de cazar señales sobre cuáles serán los próximos pasos a seguir por este banco central en materia de política monetaria en su próxima reunión del 18 de septiembre, algo que también podría impactar en la decisión monetaria que Banxico también tomará en su junta de finales de septiembre.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Economía de México creció 0% en el 2T tras revisión a la baja del Inegi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: