Política

Bolsonaro se abre a recibir ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

“Para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él (Macron) tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar”, declaró el presidente de Brasil.

En la jornada de este lunes, el gobierno de Brasil decidió rechazar la ayuda económica realizada por los países del G7, destinados al combate de los incendios que afectan a la Amazonía.

“Agradecemos la oferta, pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa“, señaló al respecto el jefe del gabinete de Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni.

Una postura que cambió esta mañana, luego que el presidente de Brasil afirmara estar dispuesto a evaluar la oferta del G7, con la condición de que su par de Francia, Emmanuel Macron, retiro los insultos en su contra.

Lo primero, el señor Macron debe retirar los insultos hacia mi persona. Primero me llamó mentiroso y después, por informaciones que tuve, que nuestra soberanía en la Amazonía es una cuestión abierta”, comentó el mandatario brasileño.

A las afueras del palacio de Planalto, el presidente agregó que “para conversar o aceptar cualquier cosa de Francia, que sea con las mejores intenciones posibles, él (Macron) tendrá que retirar esas palabras y a partir de ahí, podemos conversar“.

Los conflictos entre los mandatarios de Brasil y Francia vienen en alza desde la semana pasada, cuando Macron llamó a las principales democracias industriales para discutir sobre los incendios en Amazonas en la cumbre del G7. Por esta acción, Bolsonaro lo acusó de tener una “mentalidad colonialista”.

La tensión se incrementó este lunes cuando trascendió en los medios un comentario hecho por Bolsonaro en Facebook contra la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

“¿Qué puedo decirles? Es triste. Pero es triste en primer lugar para él y para los brasileños. Las mujeres de Brasil tendrán sin duda vergüenza al leer tales afirmaciones de su presidente”, replicó el francés tras el incidente.TAGS:

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Bolsonaro se abre a recibir ayuda del G7 para el Amazonas si Macron “retira sus insultos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: