ZonaVickpster

Premios Oscar 2020: ¿quiénes son los primeros favoritos?

Sí, sabemos que faltan meses y varios festivales por llegar al calendario, sin embargo, luego de Cannes, algunas cintas ya comenzaron a barajarse como posibles aspirantes a los Premios Oscar de 2020. A ello podemos sumar que algunos filmes que se estrenarán en meses venideros, ya lanzaron sinopsis, imágenes y hasta trailers que han calentado motores y las han establecido también como títulos que podrían colarse en la gran fiesta de Hollywood. Eso sin contar los títulos esperadísimos que ya han hecho acto de aparición en la cartelera de Estados Unidos.

Quizás suene descabellado y precipitado decir que los largometrajes que enlistamos a continuación sean los favoritos para la próxima entrega de los premios de la Academia, pero estamos convencidos de que algunos de ellos sí lograrán superar la prueba del tiempo.

Marriage Story

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion.

Muchos aseguran que nos encontramos frente a la Kramer vs Kramer de la nueva generación, lo cierto es que Marriage Story ya comenzó a hacer ruido rumbo al Oscar de 2020. La trama nos lleva a conocer los mejores y peores momentos de la familia encabezada por Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver), y su poder melodramático podría garantizarle la inclusión en la próxima temporada de premiaciones. Lo malo es que se estrena en Netflix y eso quizás le reste votos (vean lo que ocurrió con Roma). ¿Conseguirán Johansson y Driver bañarse de gloria?

The King

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor.

La apuesta de Netflix del año pasado fue la monumental ROMA. Y aunque al final el filme dirigido por Alfonso Cuarón no logró conquistar la estatuilla principal, sí dejó la puerta abierta a que en un futuro no muy lejano la Academia condecore como Mejor Cinta un proyecto estrenado en alguna plataforma digital. Este 2019 el ruido llega con The King, una película épica sobre un joven Enrique V que alcanza el trono de Inglaterra tras la muerte de su tiránico padre. ¿Será este el vehículo para que finalmente Timothée Chalamet se bañe de gloria? Eso está por verse.

El escándalo

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

La tercia conformada por Charlize TheronNicole Kidman y Margot Robbie encabezan esta cinta que aborda el polémico caso de acoso sexual en Fox News. En una era en la que el #MeToo tomó fuerza, la película podría contar con los votos suficientes para encumbrarse en la próxima gala del Oscar y así enviar un mensaje de Hollywood para el mundo entero.

Joker

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion.

Todd Phillips dirige la cinta sobre uno de los personajes más oscuros del cine. La película se verá por primer vez en el Festival de Cine de Venecia, sin embargo, el presidente de la plataforma ya declaró que el filme tiene todo para arrasar en los Premios Oscar de 2020. “Es la película más sorprendente que tendremos este año”, aseguró Alberto Barbera. Ya veremos.

The Irishman

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

El genio de Martin Scorsese regresa con una historia… Sí, sobre la mafia. Robert De Niro da vida a “El irlandés”, un asesino a sueldo al que se le atribuyen más de 25 asesinatos. La cinta toma su argumento del libro Jimmy Hoffa. Caso cerrado de Charles Brandt, y el reparto lo complementan Al PacinoJoe PesciHarvey KeitelBobby Cannavale y Anna Paquin. Oro puro.

Rocketman

Posibles nominaciones: Mejor Actor.

La ovación que recibió Taron Egerton en Cannes, sumada a los elogios por parte de la crítica, nos hacen pensar que el británico seguirá los pasos de Rami Malek y será uno de los nombres en el quinteto de Mejor Actor. De conseguirlo, sería más que merecida su inclusión.

Dolor y gloria

Posibles nominaciones: Mejor Película Extranjera, Mejor Actor.

Muchos dicen que la más reciente cinta de Pedro Almodóvar podría seguir los pasos de Roma y convertirse en la nueva sensación. Gustó en Cannes y Antonio Banderas se llevó la Palma de Oro gracias a su interpretación, además de que la película era una de las favoritas para alzarse con el triunfo, pero no lo logró. El filme es bastante entrañable y eso le sumará varios puntos.

Once Upon a Time in Hollywood

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto.

Se estrenó en el Festival de Cannes y quienes la vieron aseguran que se trata de otro logro más de Quentin Tarantino. Aborda un tema hollywoodense y eso le sumará varios votos. Tiene a Brad Pitt y a Leonardo DiCaprio como protagonistas y eso también la impulsará entre los puntos académicos. Hace unos días se estrenó en la cartelera de Estados Unidos y quienes la vieron aseguran que es puro material de Oscar.

The Lighthouse

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Cinematografía.

Willem Dafoe y Robert Pattinson se embarcan en una aventura de horror sobre dos hombres que deben cuidar un faro en una isla de Nueva Inglaterra de finales del siglo XIX. La película destaca por sus aspectos técnicos, sobre todo por el hecho de haber sido rodada con cámaras antiguas, lo que le da un toque vintage de principios de 1900.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Premios Oscar 2020: ¿quiénes son los primeros favoritos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: