Política

Descarta AMLO promover reformas al Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy promover reformas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pero dijo que cuando le toque proponer nuevos integrantes cuidará que sea gente honorable.

“No soy partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el poder judicial desde afuera. Esto se hizo cuando el presidente Zedillo; yo no voy a proceder de esa manera”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

“No voy a enviar ninguna iniciativa, ni porque tengamos posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores, no va a actuarse de esa forma. Considero que la mejor reforma debe surgir del interior del poder judicial”, señaló el Presidente.

Lo que sí hará, dijo, es que cuando le toque proponer ternas para elegir a ministros de la Corte, cuidará que sea gente honorable y honesta. Lo mismo hará, agregó, en el caso de la Judicatura, para ver si alcanza el tiempo, por quienes se jubilarán, para renovar por lo menos estos dos órganos.

“Que no suceda lo que pasaba en otros tiempos: eran recomendados por cuestiones políticas o para cuidar intereses”.

Durante la conferencia de prensa, se pronunció sobre las protestas que realizaron trabajadores de Teléfonos de México este jueves en el Zócalo. Dijo que buscarán ser intermediarios para ayudar a solucionar los problemas que son propias del sindicato.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Descarta AMLO promover reformas al Poder Judicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: