Política

Éste es el billete de mayor denominación en la historia de México

¿Te imaginas guardar 100 mil pesos en tu bolsillo? Hace algunos años esto fue posible con un billete único de esa denominación, el cual circuló entre 1985 y 1991.

Según el Banco de México (Banxico), esta pieza nació en su Fábrica de Billetes, por lo que contó con la tecnología y materiales más modernos de su época, y del mundo.

El billete de más alta denominación que ha circulado en México estuvo caracterizado por la imagen de Plutarco Elías Calles, quien fue presidente de la República de 1924 a 1928, considerado uno de los principales constructores de la modernidad.

Bajo los colores azul obscuro, guinda y rojo naranja, el billete también mostraba la fachada del edificio principal del Banxico; al reverso, la cabeza de un venado, cactus gigantes y el paisaje del puerto de San Carlos, Sonora.

Si bien este billete ya no está en circulación, plataformas como Mercado Libre buscan a un coleccionista y lo tienen a la venta en cerca de mil pesos.

Actualmente, el billete de mayor denominación es el de mil pesos; sin embargo, el banco central analiza la posibilidad que en 2023 un billete de 2 mil pesos esté en circulación.

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Éste es el billete de mayor denominación en la historia de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: