Política

Se cumplen 46 años de la polémica muerte de Salvador Allende

Un día como hoy en 1973 partió de este mundo el presidente en ejercicio de Chile, Salvador Allende, en medio del golpe de Estado orquestado por las Fuerzas Armadas y carabineros chilenos.

Muerto Allende, no hubo médico forense para practicar su autopsia ni emitir el informe correspondiente. El encargado de esta tarea fue el subcomisario Pedro Espinoza, quien utilizando una terminología aparentemente legalista habló de la «herida de tipo suicida» del Presidente.

Aunque entonces se anunció que Allende se había suicidado, muchos no lo creyeron, y con el tiempo la historia se alimentó del mito y abundaron las versiones de su muerte hasta 2011 cuando se confirmó la teoría original: realmente fue un suicidio.

El golpe se dio bajo el mando de Augusto Pinochet, quien derrocó el gobierno presidido por el médico cirujano y político chileno socialista. Veinte días antes, Allende había nombrado a Pinochet comandante en jefe del ejército chileno, lo que tiñó sus acciones y la muerte del expresidente, con el color de la traición.

Tras el fin de su gobierno sobrevino una dictadura militar encabezada por el general Augusto Pinochet, que duró dieciséis años y medio.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Se cumplen 46 años de la polémica muerte de Salvador Allende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: