Política

Se recurrió al argumento de “seguridad nacional” para seguir con Santa Lucía, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, ante un supuesto intento de sabotaje contra la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, se recurrió a abordar este caso como un asunto de seguridad nacional para seguir con el proyecto.

“Lo de seguridad nacional […] porque si no, no nos permitirían, imagínense, cuánto tiempo llevamos ya perdido, que no hemos podido iniciar porque estos señores están saboteando la obra, abusando de un instrumento que es fundamental para garantizar la libertad (el amparo)”, criticó el primer mandatario.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador criticó que sus adversarios no hayan promovido amparos para la construcción del proyecto aeroportuario en Texcoco.

“En eso no presentaron amparos. Acabaron con cerros, devastaron la zona para el relleno, destruyeron cerros completos y no hubo un amparo”, añadió.

En ese mismo tenor, el tabasqueño condenó que con el argumento de seguridad nacional el gobierno de Enrique Peña Nieto ocultó gastos excesivos, y puso el ejemplo de una factura de 7 millones de pesos.

“En un vuelo que se hizo el año pasado, un solo vuelo, en el avión presidencial se cobró una factura de 7 millones de pesos nada más por servicio de internet”, reveló.

Sobre la probable construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el morenista prometió “total transparencia” en los gastos, aunque se trate de un tema de seguridad nacional.

“Incluso el aeropuerto de Santa Lucía, aunque se plantea que es un asunto de seguridad nacional, se establece la obligación de transparentar los gastos”, dijo esta mañana en Palacio Nacional.

El pasado lunes, el colectivo #NoMasDerroches, del magnate Claudio X. González, que promueve unos 147 amparos para detener la construcción de Santa Lucía, acusó al gobierno federal de declarar como “instalaciones estratégicas” a todos los inmuebles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revertir sus recursos legales.

La declaración de “instalaciones estratégicas” a la base aérea de Santa Lucía y otros aeropuertos del Ejército apareció después de que el pasado 20 de agosto el colectivo ganó ante el Juzgado Quinto una suspensión definitiva para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Anuncios

Acerca de PrensaVickpster

Somos una página que se dedica a las recomendaciones de todo tipo, nos interesa la moda y la imagen física de nuestros usuarios, aquí encontraras todo para poder lucir a la moda y con un estilo propio, también te diremos cuales son los lugares preferidos para salir de viaje, comer, lo mejor el arte, la cultura y el entretenimiento te esperan con cada uno de nuestros post, gracias por darle me gusta y ser parte de esta gran aventura.

0 comments on “Se recurrió al argumento de “seguridad nacional” para seguir con Santa Lucía, dice AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: